Llegan las encuestas de WhatsApp: cómo obtener la nueva función

El servicio de mensajería habilitó al fin la función que viene anunciando desde principio de año.

Por Canal26

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 13:52

Encuestas, la nueva opción de WhatsApp. Foto: Captura de pantallaLa nueva función fue una de las más esperadas del año. Foto: Captura de video

WhatsApp continúa con su racha de actualizaciones y al fin puso sobre la mesa una nueva opción que muchos esperaban: las encuestas. La opción está disponible en la mayoría de los celulares Android y iOS que ya han registrado la actualización del 13 de noviembre.

Encuestas, la nueva opción de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

La aplicación de mensajería busca recuperar la atención de los usuarios que se fueron a Telegram y cumplir con los nuevos objetivos que Meta ha fijado para recuperarse durante este período de recesión económica.

Con este nuevo sistema de encuestas, WhatsApp abre una nueva opción a este servicio: tanto para quienes quieren lanzar preguntas casuales o para aquellos que buscan decidir qué planes realizarán durante el fin de semana.

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

¿Cómo se hace una encuesta en WhatsApp?

1. Abrir el botón de "Adjuntos" en el cuadro donde se ingresa el texto en los chats.

2. Buscar entre las opciones de "Compartir locación", "Contactos", "Documentos" y "Fotos", el nuevo botón que muestra un ícono de barras estadísticas que se llama "Encuesta".

3. Presionar sobre "Crear una encuesta" e ingresar sobre el nuevo menú cuál será la pregunta clave. Debajo, se podrá sumar dos respuestas para que los integrantes de un grupo voten.

Imágenes y videos en HD en WhatsApp. Foto: NA.

Te puede interesar:

WhatsApp en HD: la aplicación permitirá elegir la calidad del envío de fotos y videos

¿Por qué aún no tengo el botón de Encuestas?

La llegada de las novedades en WhatsApp siempre funciona del mismo modo. En primer lugar, se distribuye entre aquellos usuarios que disponen de la versión de prueba (conocida como versión beta) de forma que si hay algún error, solo lo sufrirán los voluntarios que se hayan inscrito en el programa beta de WhatsApp.

Una vez que se comprueba su funcionamiento general, se libera la función al resto de usuarios, que tendrán que tener la aplicación actualizada a la versión más reciente. 

Notas relacionadas