Meta Verified: la nueva suscripción para verificar perfiles en Facebook e Instagram

La compañía Meta lanzó una suscripción para comprobar cuentas. Para acceder, se debe usar como foto de perfil la del documento de identidad y ser adulto mayor.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 15:00

Meta, redes sociales. Foto: REUTERSMeta. Foto: Reuters.

La superempresa tecnológica Meta lanzó recientemente nuevas condiciones para la verificación de cuentas de Facebook e Instagram. Esto será a través de un servicio de suscripción llamado Meta Verified que tendrá beneficios como otorgar mayor visibilidad a los perfiles suscritos. 

Entre los principales requisitos aparecen cumplir la mayoría de edad (18 años), tener posteos recientes y la coincidencia entre la foto de perfil y la del documento de identidad. Desde la empresa tomaron esta última medida para comprobar la veracidad de los datos por lo que también deberá utilizarse el verdadero nombre y apellido para poder suscribirse. 

Meta, tecnología. Foto: REUTERSMeta. Foto: Reuters.

Por este motivo, la compañía no dejará modificar datos personales como el nombre y la foto de perfil, al menos en una primera instancia. En caso de querer realizar un cambio, Meta Verified pedirá volver a verificar la cuenta, lo que podría ser un proceso engorroso. Sin embargo, el emprendimiento de Mark Zuckerberg está trabajando para no tener que pasar por esto si se desea modificar la información personal. 

Inicialmente, tanto las cuentas con suscripción como las que no la tienen compartirán la misma insignia azul que indica que la cuenta ha sido verificada. Sin embargo, Meta tiene planes de incorporar el recuento de seguidores en más lugares para las cuentas verificadas heredadas con el fin de distinguirlas de las cuentas de pago en el futuro. La compañía tecnológica busca lograr una comunidad virtual autenticada, terminando con los perfiles falsos y dañinos. 

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Los antecedentes de la suscripción

En 2020, Facebook lanzó su servicio de suscripciones que actualmente se encuentra disponible en casi 40 países de todo el mundo, incluyendo España, pero solo a través de invitación. Los usuarios pagan una tarifa mensual para obtener acceso a contenido exclusivo.

Meta, redes sociales. Foto: REUTERSMeta. Foto: Reuters. 

 

Por su parte, Instagram está experimentando con una nueva modalidad de suscripción que ofrece tres opciones diferentes dependiendo del tipo de contenido exclusivo que el creador quiera ofrecer, como videos en vivo, historias interactivas con pegatinas e insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed. Ahora se está empezando a probar el nuevo servicio de Meta Verified en Australia y Nueva Zelanda. 

 

Notas relacionadas