Nueva función: WhatsApp permitirá que los usuarios se envíen mensajes y fotos a sí mismos

Muchos usuarios usan la app no solo para mensajes sino también como bloc de notas, por eso la compañía está desarrollando esta actualización.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 10:04

Whatsapp. Foto: AntonWhatsApp. Foto: NA.

WhatsApp está desarrollando una función para tener un chat con uno mismo, algo que hace tiempo es muy esperado por los usuarios. Muchos encuentran en la aplicación una alternativa para guardar archivos importantes y por eso desde Meta están trabajando en una solución directa.

Según WABetaInfo, la versión beta para Android y iOS de WhatsApp tiene en este momento una opción que permite crear una conversación uno mismo, que se encuentra habilitado en el menú de "Contactos", siendo la primera opción del listado completo.

WhatsApp. Foto: WABetaInfo
La nueva actualización. Foto: WABetaInfo.

Hasta ahora, solo hay una forma de crear un chat con uno mismo. El usuario crea un grupo con alguien más y luego se elimina a esa persona para quedar como único integrante. Así, se abre la opción de escribir sin restricciones o enviar archivos y los lee solo uno mismo.

WhatsApp. Foto: Unsplash- X

Te puede interesar:

WhatsApp cambió de color y llovieron los memes en las redes sociales

Fotos y videos para vez más de una vez en web

WhatsApp está evaluando la posibilidad de retirar - en la versión web de escritorio- la opción de poder volver a reproducir videos e imágenes que fueron enviadas para ver una sola vez (la opción de restringir a solo una vista de video o foto es algo que existe en mobile).

El mes pasado el sitio web de WABetaInfo reportó que la aplicación de mensajería instantánea estaba desarrollando una función que prohibía tomar capturas de pantalla para este tipo de mensajes multimedia en dispositivos Android y iOS con el objetivo de aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Sin embargo, aún existía el riesgo de que fuesen guardados al ser vistos desde la versión web de escritorio. Es por ello que, para seguir en la línea de la protección de la seguridad de las personas que utilizan el servicio, WhatsApp está retirando la posibilidad de enviar y ver mensajes para ver una sola vez desde esta plataforma.

Notas relacionadas