Qué es el 6G, la nueva tecnología que nos tendrá más conectados

Este recurso es reconocida por su gran velocidad de Internet que permite además ampliar el espectro de acceso a la conectividad.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 11:19

Teléfonos celulares, Télam Teléfonos celulares, Télam

El 6G es la sexta versión que posibilita la conexión de teléfonos con más velocidad y menor latencia. Recientemente, el ministro de Economía Sergio Massa, anunció en presencia de grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Apple, que esta tecnología llegó al país a través del programa "Wifi 6".

Entre las muchas ventajas de esta nueva versión para la conectividad, además de permitir un mejor intercambio de información y mayor rapidez en las descargas, el 6G anticipa una mayor vinculación de distintas realidades, suponiendo la virtual, la aumentada y las mixtas.

Celulares, redes sociales, aplicaciones, tecnología. Unsplash Celulares. Foto: Unsplash.

Esta convergencia permitirá que algunos archivos puedan adaptarse a cualquier tipo de pantalla. En este sentido, se espera el incremento de uso de la holografía, que podrá usarse en tiempo real y con alta definición. Elementos como la Inteligencia Artificial (IA) permitirán una mayor interacción con el dispositivo y una autoadministración de las redes de 6G. 

En este sentido, una de las mayores ventajas del 6G es la conexión satelital que logra soportar. A su vez, permite acceder a Internet en cualquier lugar. 

Mujer con celular. Foto: Unsplash. Celular. Foto: Unsplash.

El establecimiento del 6G como política pública permitirá una mejor rapidez de conexión en cada punto del país, incluyendo las áreas rurales que suelen tener servicios más precarios. Además, podrá combinarse con otras tecnologías fortaleciendo la comunicación en distintos ámbitos.

Notas relacionadas