Samsung lanza el Galaxy S24: cuándo estará a la venta y cuáles son las principales características del nuevo smartphone

La firma surcoreana renovará la pantalla, cámara y el marco darle mayor competencia a los teléfonos iPhones con su flamante dispositivo. Enterate todos los detalles.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 16:20

Samsung Galaxy S24. Foto: X @android_fhd. Samsung Galaxy S24. Foto: X @android_fhd.

El nuevo Samsung Galaxy S24 de la firma surcoreana tiene fecha de lanzamiento: el próximo miércoles 17 de enero de 2024. Justamente, a pocos días de su estreno, se conocieron algunas de las principales características del nuevo smartphone.

Según la información revelada por 'Ice Universe' y Alvin', referentes de la tecnología, uno de los cambios más notables del Samsung Galaxy S24 estará en su pantalla, la cual será plana y no curva, a diferencia de otros dispositivos tecnológicos.

Los nuevos teléfonos tendrán pantallas Dynamic AMOLED 2X, donde los usuarios podrán utilizar el novedoso sistema Android 14 con la interfaz One UI 6.

Samsung Galaxy S24, modelo dorado. Foto: X @Zuby_Tech. Samsung Galaxy S24, modelo dorado. Foto: X @Zuby_Tech.

Otro de los cambios más primordiales del Samsung Galaxy S24 estará en el marco del teléfono celular, que será de titanio. Además de brindarle "fortaleza" al smartphone, también se le agregará un toque "estético" y "lujoso" similar al de los iPhones.

Por otro lado, las versionas de los referentes tecnológicos señalan que la firma surcoreana realizaría un gran cambio en las cámaras incorporadas en el teléfono, ya que ofrecería un lente con menos zoom, aunque con mayor calidad y claridad.

Se estima que la resolución de la cámara principal del Galaxy S24 Ultra puede ser de 200 megapíxeles.

Principales características del Samsung Galaxy S24. Foto: X @iHateApplee. Principales características del Samsung Galaxy S24. Foto: X @iHateApplee.

Celular. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿La batería de tu celular Samsung se acaba muy rápido?, el mejor truco para que dure más

Mayor poderío de cómputo

En cuanto a procesadores, Samsung implementará chips Exynos 2400 o Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 en sus modelos S24, mientras que para su memoria se espera que el nuevo flagship ofrezca hasta 1 TB de capacidad interna para instalar aplicaciones.

Por último, hay mucha expectativa por la posible utilización de la tecnología de "baterías apiladas", un derivado del ámbito de los autos eléctricos que podría brindar una autonomía notable al Samsung Galaxy S24.

Notas relacionadas