Tarjeta SUBE: cuál será la única app que funcionará a partir de junio

La misma solo estará disponible para sistema operativo Android 6 o superior, por lo que los usuarios de iOS no podrán tener acceso.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 14:04

Tarjeta SUBE. Foto: NA Tarjeta SUBE. Foto: NA

Atención usuarios de transporte público. Desde el sábado 1 de junio solo funcionará una única app de Tarjeta SUBE, será en reemplazo de las anteriores y suma nuevas funcionalidades. La misma solo estará disponible para sistema operativo Android 6 o superior, por lo que los usuarios de iOS no podrán tener acceso.

“Con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de SUBE a través del celular, todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles se unificarán en la nueva app SUBE, que se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única que quedará activa a partir del 1/06”, detalla el comunicado.

Esta nueva aplicación “mejora la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades” como por ejemplo cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, registrar el plástico, realizar trámites, historial de movimientos y hacer consultas de forma online.

Tarjeta SUBE. Foto: NA Tarjeta SUBE. Foto: NA

Tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

Tarjeta SUBE: paso a paso, cómo acreditar el saldo en el colectivo o en el subte

Cómo descargar la nueva app de la Tarjeta SUBE

Hasta el momento las autoridades informaron que solo podrán tener acceso los usuarios que tengan un sistema operativo Android 6 o superior.

  • Ingresar a Google Play Store
  • Instalar la app SUBE
  • Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
  • Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
  • Asociar la tarjeta SUBE física

Con respecto a la carga de saldo, en estos momentos existen dos modalidades que permiten disminuir el tiempo del pasajero. En este sentido, está la posibilidad de recurrir a billeteras electrónicas.

En cuanto a la acreditación de la misma, el usuario puede realizarla en las Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en el colectivo.

Notas relacionadas