Tesla presentó su primer robot humanoide: el impactante video bailando

El dispositivo tiene la capacidad de identificar objetos, levantarlos, interactuar con ellos y soltarlos.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 17:11

Robot Tesla. Foto: Tesla.Presentación del primer robot humanoide. Foto: Tesla.

Tesla presentó su primer prototipo de robot humanoide “Optimus” en su evento “Tesla AI Day 2022”. Allí demostró sus habilidades como caminar,  saludar al público presente en el auditorio y realizar un baile en el escenario.  


La presentación del primer robot humanoide de Tesla.

Según lo que se pudo ver en un video, la primera versión de Optimus tiene la capacidad para identificar objetos, levantarlos, interactuar con ellos y luego soltarlos sin generar ningún tipo de daño en ellos.

Tesla, vehículo eléctrico. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Posible llegada de Tesla al mercado argentino: cuánto costaría adquirir un auto eléctrico en el país

¿Cuánto sale?

El precio fue anunciado por Elon Musk durante su presentación en el evento: 20.000 dólares. Aunque hay que tener en cuenta que los precios de otros de sus productos, como super cargadores y autos aumentaron, por lo que el costo inicial de mercado de Optimus podría incrementarse con el tiempo.

Presentación robot Tesla. Foto: Tesla.
Demostración de como el robot agarra objetos.

Actualmente el prototipo tiene un peso de 73 kilos, consume 100W de energía cuando no está realizando actividades y 500W al momento de caminar. Además, tiene alrededor de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 grados de libertad en los dedos de las manos.

El robot tiene similitud con el auto Tesla, ya que, tiene integrado el sistema de piloto automático que está disponible en los vehículos. Esto es lo que da a Optimus la inteligencia necesaria para identificar objetos y moverse por su entorno.

Notas relacionadas