TikTok: cómo encontrar y controlar el historial de visualizaciones

La aplicación desarrollada por ByteDance almacena el datos de los últimos siete días. El mismo será diferente en cada sesión de los dispositivos.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 19:37

TikTok, red social. Foto: REUTERSTikTok, la aplicación de ByteDance. Foto: Reuters.

TikTok es una de las plataformas tecnológicas más usadas por los usuarios alrededor del mundo por su vertiginosidad. A pesar de ello, la aplicación desarrollada por ByteDance permite llevar un historial de las visualizaciones. Enterate cómo verlo.

Para ver el historial de visualizaciones, el usuario primero deberá abrir la aplicación y buscar el ícono del perfil. Luego, tendrá que tocar las tres rayas que están en la parte superior derecha de la interfaz e ir a "ajustes y privacidad".

Una vez que se abre un menú de opciones, hay que buscar el ítem "historial de videos vistos" que está dentro de la sección "contenido y actividad".

TikTok. Foto: ReutersTikTok almacena el historial de los últimos siete días. Foto: Reuters.

El dato curioso es que la aplicación muestra la actividad realizada en los últimos siete días, debido a que en esta red social es común ver muchos clips en cada sesión y es imposible almacenar un historial completo.

WhatsApp y su nuevo método de inicio de sesión alternativo. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp: en qué se diferencian el "Visto" y el "Leído en la aplicación de mensajería instantánea

Cómo borrar el contenido

Por otro lado, en la parte superior derecha de la página del historial en TikTok se encuentra una pequeña ruedita, que sirve para configurar esta sección. Allí, será posible borrar el contenido o pedir que la aplicación deje de almacenarlo.

Por último, a diferencia de los perfiles de Google, si un mismo usuario tiene instalada la aplicación en dos equipos diferentes, en cada dispositivo se mostrará la actividad de dicho artefacto tecnológico.

Notas relacionadas