WhatsApp: cuatro valiosos trucos para chatear más rápido y perder menos tiempo en la app

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, por lo que millones de personas acuden a ella para mantener conversaciones ya sean laborales o personales. Por este motivo, muchos buscan simplificar sus chats para hacerlos más dinámicos y ganar tiempo.
Si bien en un principio se puede observar que su interfaz es muy intuitiva y simple para usar, existen distintos trucos que ayudan a sus usuarios para hacer más fácil la comunicación en la plataforma de Meta, incluso con algunos que permiten enviar mensajes sin tener que escribirlos.

WhatsApp. Foto: Pixabay
En este sentido, usuarios juntaron sus experiencias y compartieron algunas facilidades que se encuentran en WhatsApp para ayudar a las personas que hagan sus charlas más rápidas y no pierdan tiempo, en especial en las charlas que no lo ameritan.
También podría interesarte
Usar las respuestas rápidas
Una función poco utilizada dentro de WhatsApp es la respuesta rápida. Si bien se pueden observar al mirar una notificación antes de abrir un chat, se puede ingresar a la charla y presionar los tres puntos en la esquina superior derecha. Allí hay que seleccionar "Respuestas rápidas" y hay una extensa lista preparada, aunque se pueden personalizar ingresando opciones con el botón "+".
Reaccionar a los mensajes
Una manera simple de cerrar conversaciones o mostrar que un mensaje fue recibido es con las reacciones. Allí, se presiona el mensaje en cuestión y aparecen una serie de emojis que permiten expresar emociones en base a un texto.

WhatsApp. Foto: Unsplash.
Enviar audios
Muchas veces, el tiempo es acotado en la jornada diaria. Por esto, utilizar los mensajes de voz en la aplicación de WhatsApp puede ayudar a no detenerse a escribir y perder más tiempo con el teléfono en la mano.
Copiar y pegar mensajes preparados
Además de las respuestas rápidas, se pueden escribir una serie de mensajes en un bloc de notas o un chat propio de WhatsApp. Estos pueden funcionar como una manera de responder más rápido o simplificar el trabajo si no se quiere estar pendiente del teléfono, como puede pasar en vacaciones. Entonces, simplemente se copia y se pega un mensaje, lo que permite ganar tiempo.