WhatsApp: la práctica herramienta que tiene la aplicación para recordar dónde dejaste estacionado tu auto

Dentro de la misma app, la función de 'Ubicación' será vital para llevar a cabo este pequeño truco. Conocé los pasos para hacerlo.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 15:00

Aplicación de GPS. Foto: Unsplash. Aplicación de GPS. Foto: Unsplash.

Si bien WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ayuda a las personas a conectarse alrededor del mundo, la herramienta propiedad de Meta, cuenta con un pequeño truco que puede ayudar a los usuarios a encontrar su vehículo.

Para llevar a cabo esta 'jugada', la persona debe ingresar a un chat (puede ser con uno mismo) y compartir la ubicación al momento de estacionar su vehículo. De esta manera, a la hora de regresar, solo deberá verificar la misma en su teléfono celular.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se renueva: prepara una nueva función para personalizar el diseño de los chats

Los pasos para realizar el truco

Primero, hay que abrir el chat de WhatsApp, iniciar una nueva conversación y elegir la opción para hablar con uno mismo. Después, se deberá compartir la ubicación del vehículo haciendo click en la herramienta con forma de clip.

WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash. WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash.

Una vez hecho el click, hay que seleccionar la opción que dice 'Ubicación'. Para ello, habrá que tener activado el GPS en el dispositivo móvil. Luego, se deberá elegir entre la ubicación en tiempo real y la ubicación actual.

Probablemente, la opción más eficiente sea la llamada ubicación en tiempo real. Una vez seleccionada herramienta, esta se enviará al propio chat de inmediato para demostrarle una eficaz ubicación al usuario.

Por otro lado, seguramente, también se podrá aplicar la misma estrategia al momento de estacionar cualquier otro vehículo, como una motocicleta o bicicleta en medio de la gran ciudad, situación que provoca más de un dolor de cabeza.

Notas relacionadas