WhatsApp lanzará una función para que más usuarios activen la verificación en dos pasos

La notificación pedirá a los usuarios el establecimiento de una clave de seguridad de 6 dígitos.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 19:00

WhatsApp, tecno. Foto: EFE.
WhatsApp. Foto: EFE.

WhatsApp está buscando ampliar la seguridad de las cuentas de los usuarios, es por eso que está desarrollando una función para que les llegue una notificación a todos los usuarios que aún no tengan activa la verificación en dos pasos.

De esta forma, solicitará a los usuarios el establecimiento de una clave de 6 dígitos para proteger la privacidad del perfil de WhatsApp si es que aún no la han activado desde el menú de opciones de la aplicación.

La notificación que usará la plataforma de mensajería instantánea ocupará toda la pantalla para llamar la atención del usuario y le indicará que “para mayor seguridad, configura la verificación en dos pasos”. El mensaje también indicaría cómo es que se aplicará esta función en su dispositivo. “Con la verificación en dos pasos, usarás un PIN junto como un código de SMS cuando migres tu cuenta de WhatsApp a otro teléfono”.

Nueva función WhatsApp. Foto: WABetaAInfo
Nueva función WhatsApp. Foto: WABetaAInfo

WhatsApp en modo Pascua. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Llegó el "modo Pascua" a WhatsApp: cómo activarlo para celebrar la Semana Santa

¿Cómo funcionará?

Si bien es cierto que la seguridad es importante para la plataforma, motivo por el que los desarrolladores iniciaron la fase de prueba beta de esta función, la nueva notificación mostrará los botones de “establecer ahora” y “omitir”, por lo que esta característica se presentará como una opción y no como un requisito indispensable para proteger la cuenta de los usuarios.

Si la persona que reciba la notificación decide omitirla en primera instancia, pero posteriormente estaría interesada en utilizar la verificación en dos pasos, solo deberá dirigirse al menú de Configuración o Ajustes de WhatsApp, pulsar la el submenú Cuenta e ingresar a la opción de Verificación en dos pasos.

Notas relacionadas