WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados en las conversaciones

La aplicación de mensajes dará un plazo de 15 minutos para que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar su contenido.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 14:41

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una nueva función. Ahora los usuarios podrán editar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos. Esta acción estará disponible tanto en chats individuales como en grupos.

Además, las personas podrán editar sus mensajes sin límite. Sin embargo, sí existirá el límite de tiempo para que tampoco se puedan alterar las conversaciones en cualquier momento y así traspasar fronteras legales. 

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters.

Por otra parte, los mensajes se podrán editar solo desde el dispositivo con el cual se enviaron, es decir, si se mandó desde un celular, no se podrá editar desde una computadora con WhatsApp Web. Además, el mensaje aparecerá con una marca de "editado" dentro de la viñeta para mostrar que fue cambiado a los destinatarios. 

De esta manera, la empresa de mensajería busca dar una posibilidad a los usuarios que se equivoquen con el contenido de sus mensajes pero también pone límites para no alterar continuamente las conversaciones. Tampoco tendrán que eliminar mensajes necesariamente para reescribirlos.

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

¿Cómo editar el mensaje de texto de WhatsApp?

  • Mantener presionada la viñeta.
  • Apretar en la opción "Editar" del menú emergente. 
  • Realizar los cambios pertinentes.
  • Seleccionar "Enviar" y aparecerá el mensaje cambiado en la conversación, con la marca de "Editado".

Notas relacionadas