WhatsApp sumó una esperada función para conectar distintos teléfonos a la misma cuenta

La empresa que dirige Mark Zuckerberg actualizó la aplicación con novedades para los usuarios.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 12:38

WhatsApp_ReutersNuevas funciones en WhatsApp. Foto: Reuters.

Una esperada función desembarcó en WhatsApp. Según lo que comunicó Mark Zuckerberg, dueño de la popular aplicación, se podrá utilizar la misma cuenta en hasta cuatro teléfonos celulares distintos. Esto era solicitado por muchos usuarios, ya que puede simplificar muchas cuestiones relacionadas al cambio de equipos y al ámbito laboral.

Se trata de una nueva herramienta en la que los usuarios deberán iniciar sesión de una manera similar a la del WhatsApp Web, disponible en computadoras. "Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo", explicó el empresario.

Además, detalló en cuestiones de seguridad: "Si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados". Se confirmó también que los mensajes llegarán de forma simultánea a cada uno de los teléfonos vinculados, siempre y cuando todos cuenten con conexión a internet.

Nueva función en WhatsApp. Foto: WhatsApp.Nueva función en WhatsApp. Foto: WhatsApp.

Por otro lado, WhatsApp anunció que la función estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Además, apuntaron a un nuevo cambio para vincular dispositivos que será más simple para los usuarios de la aplicación de mensajería.

"Ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. Esperamos incluir esta función para más dispositivos vinculados en el futuro", detalló Zuckerberg.

Notas relacionadas