WhatsApp y un importante avance: permitirá chatear con usuarios de Telegram y Signal

La aplicación de mensajería avanza en una actualización que permitiría a los usuarios conversar con otras plataformas de mensajería.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 09:47

WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash. Nueva función de WhatsApp. Foto: Unsplash.

Todo indica que WhatsApp se podrá conectar con Telegram y Signal, algo impensado hace meses atrás en las plataformas de mensajería virtuales. Una información que llegó a través de la beta de la aplicación de Meta mostró cómo sería uno de los cambios más impactantes en los últimos años con respecto a la plataforma.

WaBetaInfo informó que la última versión beta, la 2.23.19.8, muestra una ventana que es la gran novedad de WA. Se trata de la "Third-party chats", que abriría el juego a estar en contacto con usuarios de otras plataformas, pese a ser competidores directos.

Así se vería el apartado para mensajes entre usuarios de WhatsApp y otras aplicaciones. Foto: WABetaInfo. Así se vería el apartado para mensajes entre usuarios de WhatsApp y otras aplicaciones. Foto: WABetaInfo.

Esto ocurre tras la llegada de la Ley de Mercados Digitales de Europa que impone que las principales aplicaciones de mensajería deben abrir el servicio a otras compañías. Entre la lista de firmas aparece la de WhatsApp, por lo que hay expectativa por la implementación de la función que vincula chats de Telegram y Signal.

En un futuro cercano, un usuario de WA podría mantener conversaciones con cuentas de otras aplicaciones sin tener que trasladarse de plataforma ni estar registrado en ellas. Claro que tras la salida de la normativa hubo dudas acerca de cómo se implementaría estas funciones.Encontrá más vídeos

Por su parte, WhatsApp parece ser la primera en adelantar el método y será en un espacio separado. En busca de priorizar las conversaciones entre usuarios de la misma plataforma, habrá un apartado especial para chats con terceros, como indica la nueva ley digital en Europa.

 El plazo para la implementación de la función tiene su límite en marzo de 2024. Meta deberá cumplir con la normativa y permitir y que haya otras aplicaciones de mensajería dentro de su sistema disponibles para mantener conversaciones, si el usuario así lo desea.

Si no se cumple por lo requerido por lay, la multa fijada en Europa es del 10% del volumen total de los negocios que tenga la empresa.

Notas relacionadas