Ya no se podrá usar la música de Taylor Swift, Bad Bunny y otros artistas en TikTok: el motivo

La discográfica Universal Music Group retirará las canciones de todos sus artistas de la aplicación china debido a que no se llegó a un acuerdo por los derechos de autor.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 10:16

TikTok. Foto: Unsplash TikTok. Foto: Unsplash

Universal Music Group (UMG), una de las discográficas más importantes del mundo, comunicó que retirará sus canciones de la red social china Tik Tok por desacuerdos en el contrato que estaban negociando.

El gigante de la industria musical lanzó un comunicado donde informó que ya está todo listo para sacar de la red social la música de sus artistas- entre ellos están Taylor Swift, Bad Bunny y Rosalía, entre otros- a partir de la medianoche de este miércoles, que es la fecha de vencimiento del actual contrato.

Universal Music Group. Foto: Universal Music Group Universal Music Group. Foto: Universal Music Group

Universal acusó a la empresa Tik Tok de estar utilizando tácticas de intimidación y acoso para forzarla a aceptar un contrato "menos justo y con menor valor" que el actual. UMG explicó que la red social propuso pagarle mucho menos de lo que les ofrecen otras plataformas a los artistas por las reproducciones de sus canciones y por el uso de su discografía.

Asimismo, la discográfica detalló que la empresa china se rehusó a tomar medidas para proteger a los artistas ante el arribo de una gran cantidad de contenidos generados por Inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

TikTok. Foto: Unsplash TikTok. Foto: Unsplash

"TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por esta", destacó la carta.

La plataforma ya cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan las canciones de muchos de los artistas de Universal para sus videos. Esto podría afectar a muchos creadores de contenidos, ya sea para hacer coreografías, cantar sobre una pista o simplemente la elección de un tema para acompañar diversas imágenes.

Notas relacionadas