Las parrillas cuentan con un tinte rural, donde los verdaderos protagonistas son los asadores a la estaca, las cuales ofrecen grandes opciones de carne.
Por Canal26
Viernes 11 de Octubre de 2024 - 11:22
Cada 11 de octubre se celebra el Día Nacional del Asado, una comida típica del país que no solo se reduce a un simple plato de carne, sino más bien un ritual valioso en la tradición de los argentinos que simboliza la unión entre los seres queridos. Por lo cual, una forma de celebrarlo es pasando el día en alguno de los pueblos rurales que tienen una gran vinculación con la comida.
Se trata de pueblos ubicados a una hora y media de CABA, con tinte y ambiente rural, donde los verdaderos protagonistas son los asadores a la estaca, que ofrecen la mejor carne de pasturas de la provincia de Buenos Aires. Además, los parrilleros de boina y facón, como los gauchos de época, que con los atomizadores en mano hacen magia para lograr las carnes más ricas de la región, ya sea vacuna o de cerdo.
En estos pueblos, se destacan tres parrillas bonaerenses que son famosas por su carne de primera calidad, aparte de su oferta de platos típicos como empanadas, provoleta y choripán, entre algunas de las opciones ideales para abrir el apetito antes de un asado.
Te puede interesar:
El "secreto" de los chefs para darle más sabor al asado: el paso a paso de la desconocida que destronó al chimichurri
Para quienes deseen pasar el fin de semana en alguna parrilla de la provincia de Buenos Aires y disfrutar del campo y del buen clima, estas son algunas de las parrillas recomendadas:
Esta parrilla rural ofrece a sus comensales un menú libre con entrada de pancitos en escabeche, tabla de fiambres y quesos, empanadas y una parrillada completa que incluye chorizo, morcilla, vacío, asado, matambre y chinchulines, sin mencionar que cada persona recibe una bebida pequeña y postre.
Por otra parte, el menú también incluye una entrada de salame, queso, jamón crudo y ensalada rusa, seguida de una empanada frita. Además de la comida, los visitantes podrán aprovechar las diferentes actividades recreativas como el ping pong, el metegol y la tirolesa del lugar.
Este lugar cuenta con un menú libre que incluye empanada de carne, pan con manteca y queso azul como entrada, seguida de una picada de aceituna, berenjenas, porotos, salame, longaniza casera y queso de campo. Por otra parte, ofrecen chorizo, morcilla bombón, salchicha parrillera, riñones, chinchulín y molleja.
Para quienes vayan en busca de un buen plato de carne, esta parrilla ofrece asado, vacío, pechito de cerdo, pollo, bondiola, matambrito a la pizza, lechón, mientras que para aquellos que no coman carne también tendrán la opción de la parrillada de vegetales. Además, las guarniciones incluyen ensalada mixta y papas fritas, sin mencionar el menú de pastas con alternativas como sorrentinos y ravioles.
Situada frente al Río de Areco, esta parrilla al aire libre, esta parrilla folclórica es ideal para quienes buscan disfrutar de un buen plato de comida rodeado de un entorno natural y cargado de historia.
Este local gastronómico se ajusta a los paladares de todos sus visitantes, ofreciendo una entrada de salame y queso, jamón crudo y ensalada rusa, y una empanada frita para cada comensal. Además, para el momento de la parrillada se ofrece asado, vacío, matambre de cerdo y de vaca, lechón, todos acompañados de morrón, calabaza asada y una provoleta para compartir, junto con las achuras que no pueden faltar. Esto viene acompañado de una bebida sin alcohol cada dos personas, mientras que el vino se cobra por separado.
1
Se complica el verano en Brasil: cuáles son las playas donde está prohibido meterse al mar
2
Parque de la Navidad en la Ciudad de Buenos Aires: dónde queda y qué cosas se pueden hacer
3
Llega la primera Fiesta del Pan Dulce a un pintoresco pueblo de Buenos Aires: fecha y cómo llegar
4
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
5
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz