A escasos kilómetros del Conurbano bonaerense, existen rincones mágicos donde la naturaleza despliega toda su majestuosidad, invitando a vivir una experiencia única en sus refrescantes piscinas naturales.
Por Canal26
Jueves 1 de Febrero de 2024 - 12:47
Cascada San Bernardo. Foto: sierrasdelaventana.com.ar.
Para quienes busquen descansar sin tener que viajar demasiado lejos, la provincia de Buenos Aires posee opciones ideales: desde playas concurridas y montañas hasta reservas naturales, bosques e incluso cascadas. Sin embargo, aún existen lugares prácticamente desconocidos que se presentan como unas "joyitas" para los viajeros.
Dentro de la extensa oferta de destinos en territorio bonaerense, dos impresionantes cascadas se posicionan como un destino imperdible para escapar de la rutina y hacer frente a las altas temperaturas que afectan gran parte del país, ya que cuentan con piletas naturales.
Aquellos que están planeando una escapada para el fin de semana largo de Carnaval, que se extenderá desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, pueden optar por estos lugares perfectos para compartir en familia, con amigos o en pareja.
Las Cascadas, en Necochea. Foto: necochea.tur.ar.
Te puede interesar:
Ideal para descansar el finde largo: el pueblo cerca de CABA que invita a abandonar la rutina y conectar con la naturaleza
Ubicada en la ciudad de Tornquist, a 593 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Cascada San Bernardo se encuentra en las nacientes del arroyo San Bernardo, dentro de las quebradas más profundas del Cerro Tres Picos, integrando la Reserva Natural Sierras Grandes.
Cascada San Bernardo. Foto: sierrasdelaventana.com.ar.
Llegar a este lugar requiere una caminata extensa, acompañada de un guía experimentado y medidas de seguridad para proteger a los turistas y la integridad del ecosistema. Los trabajadores esperan la responsabilidad de quienes eligen visitar este paraíso "secreto".
Una vez se llega a destino, se ve rápidamente la Cascada San Bernardo, en compañía de un estanque natural, perfecto para nadar en medio de las elevadas temperaturas de verano. Además, se puede tomar sol en las rocas, disfrutar de una comida y capturar las mejores fotografías.
Te puede interesar:
Fin de semana largo XXL: el destino perfecto para disfrutar de un tradicional asado de campo en Buenos Aires
Te puede interesar:
Un viaje al pasado entre cardones y montañas: la "ruta del cielo" del norte argentino que tiene paisajes de otro mundo
Este balneario natural, ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Necochea, sobre las cálidas aguas del río Quequén, se encuentra a unas 5 horas de viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transformándose en un "secreto a voces" para la mayoría de los turistas regionales.
Paraje Las Cascadas. Foto: necochea.tur.ar.
El recorrido hasta el paraje ofrece un gran panorama, donde la vegetación se fusiona con las diversas especies de aves que habitan allí, creando un escenario ondulado de parcelas rurales. Al llegar a la cascada, se pueden contemplar las aguas cristalinas sobre las rocas.
Con varios saltos, algunos superando el metro de altura, este lugar permite la práctica de deportes náuticos como kayak, canotaje, rafting y remo. Similar al primer destino compartido, cuenta también con piletas naturales, así como parrillas, un kiosco, baños y duchas públicas, junto con servicio de guardavidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Te puede interesar:
Fans de Outlander, atentos este domingo: es el desfile gratuito del Tartan Day, para sentirse muy cerca de Escocia
1
Ideal para descansar el finde largo: el pueblo cerca de CABA que invita a abandonar la rutina y conectar con la naturaleza
2
Una escapada romántica a unos pasos de CABA: el pintoresco pueblo gauchesco con una gastronomía irresistible para el finde XXL
3
El país con el puente más largo de Sudamérica: conecta dos ciudades y supera los 13 kilómetros de longitud
4
Fiesta del Costillar Criollo 2025: todo sobre el evento del 1° de mayo que reúne asado, música y feria cerca de CABA
5
Fin de semana largo XXL: el destino perfecto para disfrutar de un tradicional asado de campo en Buenos Aires