Comparsas y desfiles imperdibles: dos carnavales para visitar en febrero de 2024

El feriado de Carnaval es uno de los más esperados por los argentinos, ya que se realizan impresionantes celebraciones en todo el país.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 13:19

Carnaval. Foto: NA. Carnaval. Foto: NA.

Argentina, conocida por su rica cultura y tradiciones, se viste de fiesta y alegría cada año con la llegada de los carnavales de febrero, que incluye un fin de semana XXL. Entre las numerosas celebraciones que tienen lugar a lo largo y ancho del país, destacan dos destinos que prometen ser inolvidables en el verano de 2024.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Fiesta de Corrientes: la Capital Nacional del Carnaval

En el corazón del país, la Ciudad de Corrientes recibe a miles de visitantes listos para vivir la magia del carnaval. Esta ubicación, que cuenta con el título de Capital Nacional del Carnaval, se destaca por ofrecer uno de los espectáculos más grandes de Argentina.

Carnaval. Foto: NA. Carnavales 2024. Foto: NA.

El corsódromo de Corrientes, con su capacidad para 35 mil personas, se convierte en el centro de la celebración, donde la música se fusiona con los colores, bordados, diseños y brillos que inundan las calles. Las comparsas, protagonistas del evento, compiten entre sí para alcanzar el título de las mejores del año.

Una peculiaridad que añade emoción al Carnaval de Corrientes es la eterna rivalidad entre las comparsas Sapucay y Ará Berá, que se enfrentan cada año. El espíritu y la energía del carnaval hacen que esta celebración sea una experiencia única para quienes lo visitan. 

Cómo llegar a la Ciudad de Corrientes

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Carnaval de Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba

Para aquellos que buscan combinar la diversión carnavalesca con el disfrute de la naturaleza, Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, se presenta como la elección ideal. Los Carnavales del Río, que tienen lugar en el corsódromo del Balneario Santa Rita, se convirtieron en uno de los eventos a cielo abierto más multitudinarios del Valle de Calamuchita.

Carnaval de Gualeguaychú. Foto: NA. Carnavales 2024. Foto: NA.

Este destino, conocido por su belleza natural y su ambiente relajado, se transforma en un escenario colorido durante el carnaval. Murgas, comparsas y batucadas locales se unen para ofrecer un espectáculo que creció en popularidad a lo largo de los años.

El Carnaval de Santa Rosa de Calamuchita promete la participación de artistas y murgas locales que convertirán las calles en un escenario de bailes, percusión, carrozas y mucho más. Las familias de la ciudad son las protagonistas principales, ya que participan en la decoración de la ciudad. 

Cómo llegar a Santa Rosa de Calamuchita

Notas relacionadas