Paisajes repletos de colores: los cinco lugares únicos que no podes perderte si vas al norte argentino

Una plataforma de viajes realizó un listado en el que destaca cinco paisajes imperdibles ubicados en Salta y Jujuy.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 18:30

El Hornocal. Foto: X El Hornocal. Foto: X

El norte argentino es un destino elegido por cientos de turistas tanto en invierno como en verano. Los paisajes son su gran atractivo: tiene un sinfín de formaciones rocosas llenas de historia y colores de las más hermosas tonalidades. 

Tripadvisor, una plataforma internacional de viajes, realizó un ranking con los cinco lugares más lindos de esta región, basado en la opinión de los propios usuarios. 

Satélite. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Argentina invertirá 950 millones de pesos en la industria satelital

Lugares que no te podés perder si vas al Norte

  • Museo de Arqueología de Alta Montaña - Salta

Los niños del Llullaillaco. Museo Arqueológico de Alta Montaña. Foto: X Los niños del Llullaillaco. Museo Arqueológico de Alta Montaña. Foto: X

Tal como lo indica su nombre, este museo cuenta con una variada exhibición de objetos arqueológicos encontrados en las montañas de la provincia de Salta. Los amplios salones ofrecen un viaje al pasado, época en la cual los Incas realizaban los denominados "rituales de pasaje a la eternidad". 

En este recinto se exhiben los “Niños del Llullaillaco”, que fueron encontrados congelados en la cima del volcán Llullaillaco. Sus cuerpos se encuentran conservados a la perfección. 

  • Serranía del Hornocal - Jujuy

El Hornocal, Jujuy. Foto: X El Hornocal, Jujuy. Foto: X

En medio de las montañas de Jujuy, cerca de la ciudad de Humauaca, hay un destacado cerro repleto de colores. Se trata del "Cerro de los 14 colores", lugar donde se filmó la película "Mi Obra Maestra", protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Para acceder a este hermoso lugar se debe hacer un largo recorrido, repleto de curvas y precipicios, hasta alcanzar los 4.350 metros sobre el nivel del mar. Una vez allí, se puede caminar por un sendero para apreciar más de cerca esta maravilla de la naturaleza.

  • Quebrada del Río las Conchas - Salta

Quebrada del Río las Conchas, Salta. Foto: X Quebrada del Río las Conchas, Salta. Foto: X

En medio de la Ruta Nacional 88, que une Cafayate con la Ciudad de Salta, se encuentra la "Quebrada de las Conchas". Este gran atractivo está repleto de formaciones rocosas a las cuales se les asigno un nombre:  El Anfiteatro, La Garganta del Diablo, El Sapo y los Castillos.

Además, las excursiones pasan por el famoso puente donde se grabó la película "Relatos Salvajes". 

  • Cerro de los Siete Colores - Jujuy

Cerro de los Siete Colores,  Jujuy. Foto: X Cerro de los Siete Colores, Jujuy. Foto: X

En la Quebrada de Purmamarca descansa una importante formación rocosa con colores que van desde tonos rojizos hasta verdes y amarillos. Purmamarca, la ciudad que está ubicada a los pies del cerro, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. 

  • Salinas Grandes - Jujuy

Salinas Grandes, Salta. Foto: X Salinas Grandes, Salta. Foto: X

Ubicadas a 3.450 metros sobre el nivel del mar, la región de la Puna jujeña ofrece una experiencia única. Se trata de un extenso paisaje repleto de depósitos de sal, los cuales contrastan a la perfección con el cielo del verano. 

Notas relacionadas