Con una población permanente de apenas 760 habitantes, este destino espera todo el año la llegada de nuevos turistas que quieran disfrutar de un ambiente tranquilo y paradisíaco.
Por Canal26
Sábado 27 de Enero de 2024 - 18:00
En uno de los rincones menos explorados de la provincia de Buenos Aires, existe un rincón paradisíaco que se presenta como el refugio perfecto para aquellos que buscan alejarse de lo cotidiano y quieren conocer una belleza natural. Conocido como "Mar de Cobo", este pintoresco parador se ubica a 11 km de Santa Clara del Mar, a 6 km de Mar Chiquita y a solo 40 minutos de Mar del Plata.
La provincia completa cuenta con una diversidad de lugares turísticos, desde ciudades hasta pequeños pueblos ocultos, y Mar de Cobo se destaca como una opción que combina historia, tranquilidad y playas paradisíacas. Fundado en 1947, este encantador pueblo costero es uno de los más elegidos por las celebridades argentinas.
Este destino, denominado como un "oasis de paz" por sus visitantes, posee más de 300 hectáreas de naturaleza y cuenta con la ausencia de ruidos automovilísticos. Sus cuatro parajes, La Baliza, Parque Lago, La Caleta y el propio Mar de Cobo ofrecen a los visitantes una variedad de actividades que va más allá de las expectativas.
Lo que realmente distingue a este rincón costero son sus playas de arena clara y aguas cristalinas, comparables a las del Caribe. Además, los muelles naturales permiten a los visitantes disfrutar de espectáculos celestiales sin la interferencia de la contaminación lumínica.
Te puede interesar:
Atención turistas: dónde queda la playa con nombre de capital provincial que es ideal para conocer este verano
Las actividades en Mar de Cobo son igualmente cautivadoras. Desde caminatas y paseos en bicicleta hasta cabalgatas y reuniones familiares al aire libre, el lugar ofrece varias opciones para todos los gustos. Un bosque que forma parte de una reserva forestal, poblado por álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercias, es un santuario para diversas especies de aves autóctonas.
La pesca es una actividad recurrente en este destino gracias a los fondos de arena y piedra tosca, ideales para capturar especies como la corvina negra y el pejerrey panzón. Los más aventureros pueden disfrutar de deportes acuáticos como kayak y surf.
A pesar de su tamaño reducido, Mar de Cobo cuenta con todo lo necesario para una experiencia completa. Sus locales pintorescos, especialmente los de cerveza artesanal y comidas, llaman la atención de los viajeros que buscan explorar las delicias locales luego de un día de playa.
Te puede interesar:
Top 5: cuáles son las mejores heladerías de la Costa Atlántica, según la inteligencia artificial
1
La mítica Ruta 40 cambia en la Patagonia para potenciar el turismo: en qué consiste el proyecto
2
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
3
Eligieron a los edificios más lindos de CABA: ¿cuánto cuesta vivir en estas imponentes construcciones?
4
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
5
Rompiendo la tradición: 5 confiterías modernas de CABA que preparan los sándwiches de miga más originales