¿Dolor de cabeza?: estos son los alimentos que se deben evitar si sufrís de migrañas

La migraña es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y es tan común que todos la padecimos alguna vez. Esta molesta condición puede disminuir la calidad de vida y en ciertos casos, obliga a frenar las actividades cotidianas hasta que se alivie.
Ahora, los científicos descubrieron que hay algunos alimentos que pueden favorecer a los síntomas y recomiendan evitarlos. Además del uso de pantallas y luces fuertes, que son las causas más comunes, hay ciertas comidas que pueden disparar esta afección. ¿Cuáles son?
Los alimentos que hay que evitar si tenés dolor de cabeza
Queso
Los quesos que son maduros tienen altos niveles de sodio y grasas, por lo que disparan el dolor de cabeza al generar inflamación. A su vez, otros lácteos como la leche y el helado también generan migrañas por sus elevadas dosis de azúcar.

Los quesos tienen un alto nivel de sodio.
También podría interesarte
Chocolate
El chocolate con leche posee altos índices de azúcar y grasas. Ambos componentes dañan el correcto funcionamiento del cerebro y generan ganas de comer más. Por eso, si el organismo no los ingiere, se dispara el dolor de cabeza para solventar esta falta.

El chocolate con leche posee altos índices de azúcar y grasas. Foto Pixabay.
Harina refinada
La harina refinada dispara la producción de dopamina, la hormona que genera relajación y la persona se vuelve dependiente de su consumo. Por lo que su falta genera ansiedad y por ende, dolor de cabeza.
Café
El café es estimulante, proactivo y afecta el sueño. Tomarlo de manera desmedida puede provocar un mal descanso, que, a lo largo del tiempo, desencadena migrañas.

El café es estimulante, proactivo y afecta el sueño. Foto: Unsplash.
Gaseosas
Dentro de sus componentes se destacan la cafeína y el azúcar. Ambos estimulan la actividad del cerebro y pueden causar picos de glucemia, dañar algunas de sus funciones y provocar dolores de cabeza.
Carnes rojas
Son alimentos que pueden provocar inflamación y afectar la microbiota intestinal. Al estar conectado de forma directa con el cerebro a través del nervio vago, este también se ve afectado.
Alcohol
Al tener un efecto relajante, el cuerpo se acostumbra y lo necesita cada vez más. Cuando no lo tiene, la abstinencia genera ansiedad y en consecuencia, dolor de cabeza.

El consumo de alcohol puede generar dolor de cabeza. Foto Unsplash.
Jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF)
Es un derivado del azúcar que se usa para fabricar distintos tipos de alimentos y que generan adicción en las personas. Consumir de manera regular productos con este ingrediente, aumenta el nivel de glucemia, lo que puede ocasionar dolor de cabeza.
Glutamato monosódico
Es una sustancia que está presente en muchos productos procesados y en muchas personas pude provocar dolor de cabeza intenso. Suele encontrarse en snacks y alimentos empaquetados.
Falta de agua
Además, el dolor de cabeza puede ser una señal de mala hidratación. Los expertos recomiendan tomar de dos a tres litros de agua por día para mantenerse bien hidratado.