La clave para un cuerpo sano: ¿cuáles son las bebidas perfectas para reducir los triglicéridos en tu organismo?

Hay algunos jugos e infusiones que te ayudarán a mantenerte saludable. Te contamos cuáles son.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 15:35

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash

Hay algunos simples hábitos que pueden ayudar a que el organismo funcione de forma correcta y se mantenga saludable. Los triglicéridos son moléculas que el cuerpo necesita para realizar sus funciones principales. Sin embargo, cuando los tenemos altos es necesario reducirlos.

Al igual que con el colesterol, su acumulación excesiva obstruye las arterias y dificulta la circulación de la sangre. Por eso, es importante mantener sus niveles equilibrados, consumiendo ciertos alimentos naturales con propiedades que faciliten su descomposición.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Cinco bebidas que te ayudarán a controlar los triglicéridos

El sitio Mejor con Salud explica que hay algunas preparaciones que te ayudarán a mantener en equilibrio los triglicéridos y las podrás consumir en distintas ocasiones.

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash Algunas infusiones sirve para controlar los triglicéridos. Foto: Unsplash.

Té de canela: la canela posee compuestos químicos útiles para eliminar los triglicéridos y la glucosa en la sangre. Consumir esta infusión de forma moderada ayuda a controlar la inflamación y los problemas de circulación.

  • Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml); 1 cucharadita de canela (5 g); 1 cucharada de miel (25 g).
  • Preparación: hervir el agua, sacarla del fuego y agregar una cucharadita de canela. Luego dejar reposar de 10 a 15 minutos y, endulzar con una cucharada de miel.
  • Tomar una taza, media hora antes de la comida principal.

Aceite de oliva y limón: el omega-3 del aceite de oliva, combinado con la acción alcalina del jugo de limón, facilitan el control de triglicéridos y colesterol. Estos alimentos estimulan la elasticidad de las arterias y descomponen los lípidos retenidos en sus paredes.

Aceite de oliva. Foto: Unsplash. El aceite de oliva con limón tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Unsplash.

  • Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (16 g); 1 cucharadita de jugo de limón (5 ml).
  • Preparación: mezclar el aceite de oliva con una cucharadita de jugo de limón.
  • Tomar la preparación en ayunas, mínimo durante un mes.

Jugo de berenjena y pepino: este jugo es bajo en calorías y, por su efecto diurético y desintoxicante, estimula la eliminación de líquidos y residuos retenidos en los tejidos. Además, contiene altas cantidades de fibra y antioxidantes que ayudan a regular los triglicéridos en la sangre.

  • Ingredientes: ½ berenjena; ½ pepino; ½ vaso de agua (125ml).
  • Preparación: cortar la berenjena y el pepino y licuar con medio vaso de agua.
  • Tomar el jugo en ayunas, mínimo durante 2 semanas seguidas.

Agua de avena: es un producto natural que se hizo famoso por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Contiene grandes cantidades de fibra dietética que, junto con sus antioxidantes, minimizan la absorción de lípidos y azúcares en el intestino. Estimula la limpieza de las arterias y disminuye el riesgo de padecer hipertensión y trastornos cardiovasculares.

¿Pueden comer avena las personas con enfermedad celíaca?. Foto: Unsplash El agua de avena puede consumirse en ayunas. Foto: Unsplash.

  • Ingredientes: 2 cucharadas de copos de avena (20 g); 1 vaso de agua (200 ml).
  • Preparación: incorporar los copos de avena en un vaso de agua y dejarlos en remojo toda la noche. A la mañana siguiente, filtrar la bebida con un colador.
  • Tomar la bebida en ayunas como mínimo 3 veces a la semana.

Té de alcaucil: el alcaucil tiene propiedades diuréticas y adelgazantes que estimulan el metabolismo y promueven la pérdida de peso. Sus antioxidantes, fibra y minerales esenciales ayudan a reducir la acumulación de colesterol y triglicéridos, a la vez que disminuyen su absorción. Además, promueve la limpieza del hígado.

  • Ingredientes: 2 Alcauciles; 3 tazas de agua (750 ml).
  • Preparación: cortar las hojas del alcaucil y ponerlas a hervir en una olla con agua; dejarlas cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Dejar reposar y colar.
  • Tomar una taza de té antes de cada comida principal.

Notas relacionadas