La especia que junto con el café evita la pérdida de memoria y promueve una mejor concentración: ¿cuál es?

Es muy común en la cocina, dándole un sabor exquisito al café. Además, potencia todos sus beneficios. ¿Cómo se consume?

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 19:45

Café. Foto: Unsplash La especia que combinada con el café mejora la concentración. Foto Unsplash.

El café es el protagonista en todos los desayunos que no solo se caracteriza por su aroma y sabor único, sino que además activa nuestra energía para enfrentar las mañanas. Ahora bien, esta bebida tiene múltiples beneficios para la salud y más aún si se combina con una especia muy común en la cocina.

Un estudio publicado en la revista científica Springer, liderado por el Departamento de Ciencias Neurológicas del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, reveló que agregar una cucharada de canela al café cada mañana puede aportar grandes beneficios para el cuerpo.

Canela. Foto Unsplash. Los beneficios de la canela. Foto Unsplash.

Dientes, salud, boca. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Dientes blancos: ¿cómo evitar que el café tiña la dentadura de amarillo?

Los beneficios de combinar la canela con el café

Sumar una cucharada de canela al café cada mañana puede proporcionar una serie de beneficios para la salud, según estudios científicos:

  • Potencia las propiedades antioxidantes: la combinación de café y canela aumenta la absorción de antioxidantes, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas y cognitivas, como el alzhéimer y el párkinson.
  • Control de enfermedades crónicas: la mezcla puede contribuir al control de enfermedades como la diabetes y la hepatitis, gracias a su capacidad para regular los niveles de glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Beneficios para la salud cardiovascular: la canela puede mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades digestivas: la canela actúa como un digestivo natural y puede aliviar el malestar estomacal.
  • Aporte de nutrientes: la canela es rica en vitaminas y minerales como la vitamina B6, el hierro, el calcio, el zinc, el potasio y el selenio, por lo que ayuda a tener a una dieta equilibrada y a la salud general del organismo.
  • Mejora de la memoria y función cognitiva: la combinación de café y canela se asocia con una mejora en la memoria y la función cognitiva, lo que resulta beneficioso para actividades que requieren un alto nivel de concentración y rendimiento mental.
  • Regula el azúcar en la sangre: la canela demostró tener efectos positivos para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes.

Flat White, café de especialidad. Foto: Unsplash. El momento ideal para tomar café. Foto: Unsplash.

Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Delicioso y peligroso: cuáles son los riesgos de tomar café en exceso para la salud

El momento ideal para tomar café: ¿cuál es?

Lo ideal es esperar entre 30 y 45 minutos después de despertar para tomar la primera taza de café, ya que si no puede interferir en la producción de cortisol, la hormona del estrés, y no brindar los efectos que se buscan. Entonces, tomarlo más tarde, asegura que el cortisol haya disminuido lo suficiente para que el café tenga el impacto deseado.

Café. Foto EFE

Te puede interesar:

Obtienen el genoma de referencia del café más popular del mundo: ayudará a las plantas a resistir el cambio climático

¿Cuánto café puedo tomar en el día?

Los expertos recomiendan no más de cuatro tazas al día, lo que equivale a aproximadamente 400 miligramos de cafeína. Mantenerse dentro de este límite puede ayudar a evitar efectos secundarios no deseados y disfrutar de los beneficios del café de manera segura.

Notas relacionadas