Un té rico en antioxidantes es ideal para después de entrenar y reforzar las defensas: cuál es

Este té, además de fortalecer el sistema inmunológico, también previene inflamaciones, infecciones urinarias, el envejecimiento prematuro y enfermedades cardiovasculares.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 15:05

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

El té es una de las infusiones más comunes ya que no hay horario para disfrutar de una taza de esta bebida que cuenta con una gran variedad de sabores para cumplir con todos los gustos, sin olvidar de los múltiples beneficios que pueden aportar a la salud.

Un ejemplo de ello es el té de arándanos, una infusión repleta de beneficios que ayuda a mejorar la salud gracias a su alto contenido de antioxidantes que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

Arándanos. Foto: Unsplash, gentileza Kristaps Ungurs. Arándanos. Foto: Unsplash, gentileza Kristaps Ungurs.

Los arándanos son frutos bajos en calorías, pero con gran contenido de vitaminas B6, C, E, K, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y manganeso. Pero sus beneficios no terminan ahí ya que previenen inflamaciones y el envejecimiento prematuro, además de las infecciones urinarias, enfermedades cardiovasculares, protegen los vasos sanguíneos y regulan la digestión.

De hecho, la característica antioxidante del té de arándanos lo convierte en una buena opción para incorporarlo luego de hacer deporte ya que reduce el estrés, como también desintoxica y desinflama el cuerpo.

Arándanos. Foto: Unsplash Mario Méndez. Arándanos. Foto: Unsplash Mario Méndez.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

¿Cómo preparar el té de arándanos?

Para preparar el té solo se necesita arándanos, ya sean frescos o secos, una taza de agua y miel a gusto para endulzar la infusión y beberla después de entrenar.

Paso a paso para preparar la infusión

  • Hervir agua y sacarla del fuego cuando ya esté en su punto de ebullición.
  • Agregar los arándanos o las hojas secas al agua caliente.
  • Dejar reposar al menos 15 minutos-
  • Endulzar con miel.

Además de ser sencilla de preparar, esta infusión puede beberse tanto caliente, como tibia o fría, lo que dependerá del gusto y la preferencia de cada uno.

Notas relacionadas