1 a 1 en Avellaneda: Independiente se durmió y Lanús se lo empató sobre el final con un jugador menos

Con goles de Martin Cauteruccio para el Rojo y José Sand de penal para el Granate, cerraron con un empate en Avellaneda. Sabor a poco para Independiente.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 06:40

Independiente vs. Lanús. Foto: NA. Independiente vs. Lanús. Foto: NA.

Independiente tuvo otra noche para el olvido en Avellaneda tras "quedarse dormido" y permitir que Lanús, con un jugador menos, le empatara un partido increíble sobre el final. El Rojo igualó 1 a 1 ante el Granate jugando de local, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional, y dejó escapar dos puntos clave para escapar de la zona del descenso.

A los 12 del primer tiempo, Martín Cauteruccio abrió el marcador para el Rojo. Mientras que José Sand puso el empate de penal a los 48 del complemento.

Así, y tras este empate, Independiente quedó con 18 puntos y a solo 6 puntos de Unión ultimo en la tabla. En cambio Lanús, quedó con 29 puntos y se posiciona sexto junto a Defensa Y Justicia.

En una primera mitad apasionante, el Rojo piso fuerte desde el arranque, con buen manejo de juego y presionando a Lanús, aprovechando los espacios que le cedió y molestó con varias llegadas en el arco de Lucas Acosta.

Llegada y gol proyectó el Rojo, a los 12 minutos, tras un largo rebote del arquero del Granate, que Martín Cauteruccio capturó la pelota para abrir el marcador para el conjunto de Avellaneda. El delantero de 36 años, convirtió 10 goles de los 17 que Independiente marcó en la Liga Profesional.

Los minutos restantes, el conjunto de Ricardo Zielinski controló el juego, con jugadas de peligro pero que lo dejó a un paso de estirar la ventaja. A los 36, Braian Martínez profundizó por la banda izquierda con Ayton Costa, quien lanzó un gran centro de primera para que Matías Giménez rematara de volea y forzara la respuesta del arquero de Lanús. El protagonista del primer tiempo.

En el complemento, Lanús se iba a quedar con 10 por la expulsión de Luciano Boggio. El volante del Granate recibió la segunda tarjeta amarilla, luego de que el árbitro Hernán Mastrángelo interpretara que simuló una falta dentro del área.

Independiente vs. Lanús. Foto: NA.Otra decepción para el Rojo. Foto: NA.

Despúes el partido entró en una meseta donde ambos equipos se prestaron la pelota y el local perdió calidad en el juego, hubo llegadas, pero falta de profundidad.

Sobre el final, a los 48, José Sand fue el encargado de ejecutar el penal a favor del Granate, tras una falta dentro del área. El delantero de 42 años, abrió la cara de su pie derecho y ajustó su remate al palo izquierdo de Rodrigo Rey, que voló para el lado contrario. Puso el 1 a 1 definitivo en Avellaneda.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido

Notas relacionadas