37° Maratón de Buenos Aires: ganaron los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Jepkorir Tanui

La maratón patrocinada por la World Athletic (IAAF) fue organizada por la Asociación Ñandú.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 12:47

Maraton Buenos Aires. Foto: TelamArranque de la 37° Maratón Internacional de Buenos Aires. Foto: Telam.

Terminó la 37° Maratón Internacional de Buenos Aires, con un podio coronado por veloces atletas keniatas. El ganador fue Victor Kipchirchir, con un tiempo de 2 horas y siete minutos, el cual superó al ganador del año pasado, el boliviano Héctor Garibay, por casi cinco minutos.

 

 

El punto de partida fue la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe, y la llegada de los 42K, delimitados con un circuito que también atravesó Palermo, Microcentro, San Telmo, Barracas, Constitución, La Boca y Puerto Madero.

La Maratón BA, organizada por la Asociación Ñandú, se disputó como parte del calendario oficial de la World Athletic (IAAF) dentro de la categoría "Label Road Races".

En el segundo y tercer puesto se ubicaron los también kenianos Edwin Kiptoo y Victor Kiplimo. Detrás de los africanos se clasificó el mejor atleta sudamericano de la prueba, el chileno Hugo Catrileo. 

Los argentinos más rápidos se ubicaron entre el sexto y noveno puesto: José Sánchez (2:16:52), Martín Méndez (2:17:19), Miguel Maza (2:17:32) y David Rodríguez (2:18:34).

El favorito entre los argentinos, Eulalio Muñoz, tuvo inconvenientes durante el recorrido y con un tiempo de 2:21:04 quedó lejos de su mejor tiempo cuando se convirtió en el segundo argentino en la historia en bajar las 2 horas, 10 minutos en la maratón de Valencia en 2020.

En la competencia femenina, se repitió la ganadora de 2019: la keniata Rodah Jepkorir Tanui, quien además es dueña del récord del circuito (2:25:46), aunque esta vez lo hizo con un registro mayor (2:26:53). Como escoltas llegaron la etíope Kasu Lemeneh (2:28:00) y su compatriota Sharon Cherop (2:28:56).