A pura efectividad, Platense sorprendió y le ganó a Independiente en Avellaneda

Nicolás Castro y Nicolás Servetto convirtieron los goles del 'Calamar'. De penal, Martín Cauteruccio descontó para el 'Rojo'.

Por Canal26

Domingo 5 de Febrero de 2023 - 19:10

Triunfo; Independiente vs. Platense. Foto: Twitter @caplatense.Independiente vs. Platense. Foto: Twitter @caplatense.

En Avellaneda, Independiente cayó por 2 a 1 ante Platense, por la segunda fecha de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Nicolás Castro y Nicolás Servetto convirtieron los goles del 'Calamar'. Martín Cauteruccio descontó para el 'Rojo'.

A los 20 minutos de la primera etapa, Vicente Taborda asistió de manera exquisita a Castro, quien ingresó al área y definió de zurda al primer palo para vencer al arquero Rodrigo Rey.

Festejo de Nicolás Castro; Independiente vs. Platense. Foto: Twitter @caplatense.El festejo de Nicolás Castro ante Independiente. Foto: Twitter @caplatense.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el ecuatoriano Juan Cazares tuvo el empate con tiro libre que se estrelló en el palo y rebotó en la cabeza del guardameta Ignacio Arce.

En el complemento, Servetto desvió de taco un centro de Nicolás Morgantini para firmar el 2 a 0 en el marcador. A los 74 minutos, Cauteruccio cambió por gol un polémico penal que dejó con vida al 'Rojo' en los últimos minutos.

Nicolás Morgantini; Independiente vs. Platense. Foto: Twitter @caplatense.Morgantini asistió a Servetto en el segundo gol de Platense. Foto: Twitter @caplatense.

Sin embargo, el 'Calamar' resistió los ataques del 'Rojo' gracias al gran desempeño de sus centrales: Gastón Suso y el paraguayo Miguel Jacquet, quienes despejaron absolutamente todos los centros.

De esta manera, Independiente sumó su primera derrota en la Liga Profesional de Fútbol, tras vencer por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, mientras Platense continúa invicto después de igualar 2 a 2 contra Newell's Old Boys, en su estreno.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas