Abierto de Australia: Nadal se despidió con problemas físicos y Cerúndolo avanzó a tercera ronda

El número 2 del mundo, y defensor del título en el Melbourne Park, tuvo molestias desde el segundo set.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 14:42

Rafael Nadal, Abierto de Australia. Foto: EFENadal debió abandonar por problemas físicos. Foto: EFE.

Rafael Nadal, campeón de 22 trofeos de Grand Slam, se despidió por dolores físicos del Abierto de Australia luego de perder frente al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda.

El número 2 del mundo, y defensor del título en el Melbourne Park, tuvo molestias desde el segundo set. "Estoy cansado, triste, decepcionado”, expresó después de completar su partido en la sala de prensa.

"A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen se tomarán las decisiones adecuadas, porque quiero seguir jugando a tenis. Dicho esto, no penséis que quiero dar un paso atrás, no es el caso, pero mis sensaciones actuales son malas", agregó el zurdo de 36 años.

Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Siempre me dejaron elegir lo que quería": el inspirador mensaje de Sinner tras ganar el Abierto de Australia

El argentino avanzó de ronda

Por otro lado Francisco Cerúndolo (30º en el ranking ATP) avanzó a la tercera ronda tras vencer al francés Corentin Moutet (51) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5.

Francisco Cerúndolo, Abierto de Australia. Foto: EFEEl porteño está en la próxima ronda. Foto: EFE.

El tenista porteño, de 24 años, logró el pase a la próxima instancia tras un encuentro que duró tres horas y 11 minutos.

En la próxima ronda enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, número siete en el ranking, quien tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para poder avanzar ante el eslovaco Alex Molcan y superarlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Notas relacionadas