Adiós a una leyenda: el mundo del fútbol despidió a Pelé a través de las redes sociales

Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se expresaron respecto al fallecimiento de 'O Rei'. Santos lo homenajeó con una corona.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 18:40

Lionel Messi y Pelé. Foto: NA.Messi junto a Pelé. Foto: NA.

La triste noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mayormente conocido como Pelé, a sus 82 años de vida, repercutió en el mundo de fútbol. Clubes y figuras mundiales se sumaron a la despedida de 'O Rei', catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Luego de confirmarse su fallecimiento, a causa de un cáncer de colon, las redes sociales se inundaron de mensajes para despedir a una de las máximas figuras de todos los tiempos junto a Diego Armando Maradona. Santos, club en el que se formó y alcanzó la gloria, lo recordó con una simple palabra: "Eterno".

Para honrar su muerte, la institución modificó su foto de perfil y puso una corona para homenajear a 'O Rei', a partir de la temporada 2023, la primera sin su presencia física. El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, subió una imagen junto a Pelé y expresó: "Descansa en paz".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

"Antes de Pelé, el '10' era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y, sobre todo: Le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO", fueron las sentidas palabras que escribió Neymar para rememorar a Pelé.

Asimismo, Cristiano Ronaldo fue otra de las grandes figuras que conmemoró al 'Tricampeón Mundial': "Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Y continuó con su mensaje el portugués: "Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele".

Kylian Mbappé, quien le había expresado su apoyo durante el Mundial de Qatar 2022, también se manifestó al respecto diciendo que "el rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado". Sergio Ramos, compañero de Mbappé en el PSG, agregó: "Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé".

Notas relacionadas