Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

El arquero de la 'Albiceleste' sintió una molestia en uno de sus isquiotibiales y no salió a jugar el segundo tiempo. Luego de ello, los 'Blues' convirtieron dos goles e igualaron el partido.

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2024 - 19:00

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters. Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

La alarma de la Selección Argentina se encendió nuevamente este domingo después de la inesperada sustitución de Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero titular de la 'Albiceleste', que sufrió una molestia en el isquiotibial derecho de su pierna y fue reemplazado en el entretiempo de Aston Villa-Chelsea.

En un juego clave para los de Unai Emery en la búsqueda de clasificar a la UEFA Champions League, el marplatense estuvo desde el arranque y mantuvo la valla invicta al término del primer tiempo. Durante esos primeros 45 minutos, el 'Dibu' había mostrado algunos síntomas de problemas musculares.

Robin Olsen reemplazó a Dibu Martínez. Foto: Reuters. Robin Olsen reemplazó a Dibu Martínez. Foto: Reuters.

Tras una gran primera etapa, el campeón del mundo no salió a disputar el complemento y fue reemplazado por el sueco Robin Olsen, generando la sorpresa de todos en Villa Park y la preocupación del cuerpo técnico de la Selección Argentina, a poco menos de dos meses para el inicio de la Copa América en Estados Unidos.

Desde el club londinense no comunicaron información alguna al respecto, pero esta situación ya se había dado en la anterior temporada, cuando el director técnico decidió reemplazar a Martínez en dos ocasiones por precaución. Estos dos antecedentes traen un aura de esperanza para los argentinos de cara a la competición continental.

Dibu Martínez en la Selección Argentina. Foto: Instagram Emi_martinez26.

Te puede interesar:

Copa América 2024: Dibu Martínez y un gesto a un niño en el hotel de la Selección Argentina

Igualdad en Londres

En lo que respecta al partido, el conjunto de Emery comenzó en ventaja a los cuatro minutos de la primera etapa gracias a un gol en contra del español Marc Cucurella tras un remate del escocés John Mcginn. Antes de llegar al entretiempo, con 'Dibu' Martínez en cancha, Morgan Rodgers plasmó el 2 a 0 parcial.

El saludo entre Mauricio Pochettino y Unai Emery. Foto: Reuters. El saludo entre Mauricio Pochettino y Unai Emery. Foto: Reuters.

Todo era alegría para los 'Villanos', pero en el complemento, sin la presencia del campeón del mundo en el arco, el equipo de Mauricio Pochettino aprovechó un error defensivo y descontó de la mano de Noni Madueke, mientras que Connor Gallagher, a los 80 minutos, igualó para Chelsea con un zurdazo de media distancia.

Dibu Martínez en la Selección Argentina. Foto: Instagram Emi_martinez26.

Te puede interesar:

Dibu Martínez reveló el apodo que le colocó a un grupo de la Selección Argentina antes de la Copa América

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas