Alejandro Garnacho le pidió al DT del Manchester United que lo libere para jugar el Mundial Sub 20

El delantero de 18 años está haciendo todo lo posible para decir presente en la Selección dirigida por Javier Mascherano.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 17:08

Alejandro Garnacho con la Selección Argentina. Foto: Instagram @garnacho7.Alejandro Garnacho con la Selección Argentina. Foto: Instagram @garnacho7.

La expectativa por ver a los "europibes" argentinos en el Mundial Sub 20 que se disputará en el país es cada vez más alta, pero también más complicada de cumplir. A un falta de un mes para que comience la competencia, la Selección no tiene definida la lista de jugadores que vestirán la "albiceleste", debido a la negativa de los clubes europeos en ceder a sus futbolistas.

Dentro de la lista de "complicados" se encuentra Alejandro Garnacho, delantero estrella del Manchester United, club que no está dispuesto a cederlo ya que el Mundial Sub 20 se llevará a cabo durante la definición de la Premier League, donde los "Diablos rojos" pelean por asegurarse un lugar en la próxima Champions League, y mes en el que además, tendrá lugar la final de la FA Cup ante el City.

Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: ReutersAlejandro Garnacho, con la bandera Argentina en Inglaterra. Foto: Reuters.

Igualmente, Garnacho, quien en más de una oportunidad se mostró orgulloso de ser convocado por vestir la camiseta de Argentina, quiere estar presente a como de lugar y se encuentra haciendo lo posible por que su club acceda a cederlo.

Según se supo, el delantero de 18 años mantuvo una charla con su entrenador, Erik Ten Hag, donde le manifestó que quiere aprovechar la oportunidad de disputar el Mundial en Argentina. Por su parte, desde el United se comprometieron a darle una respuesta final en los próximos días. Mientras tanto, Garnacho volverá a entrenarse junto al resto de sus compañeros el próximo lunes 1 de mayo, tras recuperarse de una lesión en su tobillo derecho.
 Alejandro Garnacho y Erik Ten Hag. Foto: captura.Alejandro Garnacho y Erik Ten Hag. Foto: captura.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Los otros nombres que están en duda para el Mundial Sub 20

Otros dos futbolistas que no serían cedidos por sus clubes son Nico Paz, del Real Madrid Castilla, equipo filial del gigante europeo, y Facundo Buonanotte, del Brighton.

En cuanto a Paz, Javier Mascherano mantendrá una reunión en Madrid en las próximas horas, aunque será difícil tener una respuesta positiva, ya que desde el "Merengue" tampoco piensan ceder al uruguayo Álvaro Rodríguez. Por otro lado, Brighton tampoco quiere ceder a Buonanotte, a quien consideran una pieza importante de cara a la recta final de la Premier League, en donde juegan la posibilidad de ingresar a una copa europea.

Notas relacionadas