Alexis Mac Allister, el heredero de la dinastía en la Selección Argentina

Qatar 2022 será el primer Mundial del mediocampista del Brighton & Hove Albion. Lionel Scaloni tiene muchas expectativas en el pampeano.

Por Cristian Daniel Avila

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 06:15

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Alexis Mac AllisterAlexis, el más pequeño de la dinastía Mac Allister. Foto: Canal26.

La ausencia de Giovani Lo Celso generó un nuevo dilema en la Selección Argentina, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022. ¿Quién será su reemplazante? Dentro de la nómina de Lionel Scaloni, uno de los nombres que luchará por el puesto del rosarino, será Alexis Mac Allister.

Alexis Mac Allister, hijo del exfutbolista y político Carlos Javier Mac Allister, nació el 24 de diciembre de 1998 en Santa Rosa, La Pampa. Al igual que su padre, Alexis comenzó su carrera futbolística en Argentinos Juniors. En las inferiores, el hijo más pequeño del 'Colo' jugaba de enganche. Sin embargo, se reconvirtió en un mediocampista todo terreno con el transcurso de los años.

A los 17, muy similar al caso de Nicolás González (ambos eran figuras de la quinta división de Argentinos), Gabriel Heinze lo subió al plantel de Primera y tuvo su debut oficial en el 'Bicho' contra Central Córdoba (SdE), en octubre de 2016. El pampeano comenzó como suplente, pero aprovechó los minutos y se ganó la titularidad, siendo una pieza clave del ascenso del 'Semillero del Mundo' a Primera División, en la temporada 2016-17.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Alexis Mac AllisterLa ficha personal de Alexis Mac Allister. Foto: Canal26.

El 21 de enero de 2019, Brighton & Hove Albion desembolsaría 9 millones de dólares por el mediocampista argentino, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del club de La Paternal, superando la de Nicolás González a Stuttgart. En medio de la transacción, Alexis cumpliría su sueño: jugar en Boca Juniors, ya que en ese momento no contaba con el permiso de trabajo para jugar en Inglaterra.

En su estreno con la camiseta 'Xeneize', el hermano de Francis y Kevin, también futbolistas, marcaría el gol del triunfo sobre Athletico Paranaense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Durante su corta estadía en el 'Club de la Ribera', el antiguo enganche firmaría dos goles y cinco asistencias en 20 partidos. En la actualidad, Alexis se encuentra disputando su cuarta temporada en el Brighton, donde ya se ganó la titularidad y el cariño de los fanáticos de 'Las Gaviotas'.

Alexis Mac Allister; Selección Argentina. Foto: Twitter @alemacallister.Mac Allister, otra apuesta de Lionel Scaloni. Foto: Twitter @alemacallister.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El primer Mac Allister en jugar un Mundial

Previo a su citación al seleccionado mayor, el exfutbolista de Argentinos Juniors y Boca había sido la gran figura de la Selección Argentina en el Preolímpico Sudamericano de Colombia 2020, que finalizó con la consagración de la 'Albiceleste'. En dicha competencia, anotó cuatro goles en seis encuentros. Luego de la Copa América 2021, Lionel Scaloni lo convocaría a la 'Celeste y Blanca', donde formaría parte del plantel campeón de la Finalissima 2022.

El pampeano que juega en Inglaterra mantiene una excelente relación con el entrenador de Argentina. Durante una entrevista, Alexis reveló: "Una vez me dijo que me vio en los entrenamientos y no estaba para jugar, yo sentí que sí, pero él me dijo la verdad y yo lo valoro mucho". A punto de cumplir 24 años, el más pequeño de la dinastía Mac Allister hará historia tras ser el primero en disputar un Mundial, en Qatar 2022.

Notas relacionadas