Nicolás González, la perla polifuncional de Lionel Scaloni

El delantero de la Fiorentina jugará su primer Mundial en Qatar 2022. Además de '9', puede alternar en la banda como extremo, volante o carrilero.

Por Cristian Daniel Avila

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 06:17

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Nicolás GonzálezNicolás González, el polifuncional de Scaloni. Foto: Canal26.

La lista preliminar de Lionel Scaloni va sumando cada vez más confirmaciones. Dentro de ellas, uno de los nombres que seguramente dirá presente en el Mundial de Qatar 2022, será Nicolás González, la perla polifuncional que descubrió el entrenador de la Selección Argentina en la segunda división de Alemania.

Nicolás Iván González nació el 6 de abril de 1998 en Belén de Escobar, Buenos Aires. Desde pequeño, Nico dio sus primeros pasos dentro del fútbol a la edad de 5 años en el Club Sportivo Escobar antes de llegar a las inferiores de Argentinos Juniors, el 'Semillero del Mundo', con tan solo 8 años.

En 2016, Gabriel Heinze posaría sus ojos sobre el chico de Escobar y lo subiría de quinta división a Primera. El 'Gringo' había visto algo inusual en Nico que llamó su atención. Justamente, el 27 de julio de dicho año, tendría su debut oficial en el 'Bicho' contra Laferrere, por 32avos de Copa Argentina.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Nicolás GonzálezLa ficha personal de Nicolás González. Foto: Canal26.

Explosividad, gambeta y gol eran algunas de las cualidades que demostró Nicolás González durante su etapa gloriosa en la institución de La Paternal, con la cual lograría el ascenso a Primera División en julio de 2017; Nico sería el artífice del gol del retorno a la máxima categoría. "Fue el más importante y lindo de mi carrera", recordó el delantero, en una entrevista.

La espléndida temporada del oriundo de Belén de Escobar despertaría el interés de Stuttgart (Alemania), quien lo compraría por 8,5 millones de euros, siendo una de las ventas más caras en la historia del Bicho. En la segunda división alemana, el delantero compartiría dupla de ataque con el exgoleador Mario Gómez y anotaría 15 goles en 29 partidos. Actualmente, defiende los colores de la Fiorentina (Italia), donde brilló Gabriel Omar Batistuta.

Nicolás González; gol a Perú. Foto: NA.El gol de Nicolás González a Perú. Foto: NA.

Su llegada a la Selección Argentina fue otro pleno de Lionel Scaloni, quien sorprendió a todos con su convocatoria tras lograr el ascenso con Stuttgart en la campaña 2019-20. En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el entrenador 'Albiceleste' sería criticado por ponerlo de lateral izquierdo contra Paraguay tras la lesión de Nicolás Tagliafico. Sin embargo, Nico jugaría un partidazo y firmaría su primer gol internacional con la 'Celeste y Blanca'.

"Te subís al pony y te bajo de un cachetazo", reveló el propio futbolista sobre una frase que, le dice constantemente, su madre para mantener sus pies sobre la tierra. A sus 24 años, el chico que mostró madurez en sus inicios, jugará su primera Copa del Mundo. Scaloni sabe que, con tal de jugar, Nico dará su máximo dentro de la cancha, ya sea como delantero centro, extremo, volante o carrilero.

Notas relacionadas