Barcelona goleó al Mallorca, festejó el título de la Liga y los hinchas pidieron por Messi

El campeón de España se despidió de su gente en el Camp Nou ante una multitud que coreó el apellido del astro argentino.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 17:52

Barcelona goleó 3 a 0 a Mallorca. Foto: Reuters. Barcelona goleó 3 a 0 a Mallorca. Foto: Reuters.

Barcelona, campeón de la Liga de España, disputó su último partido como local en la temporada, goleando al Mallorca por 3 a 0 en el Camp Nou. Al terminar el encuentro, festejaron el título y despidieron a Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes no continuarán en el club. Pero lo que también estuvo presente, como es de costumbre, fue el pedido los hinchas por el regreso de Lionel Messi, a quien se lo vio en la ciudad.

Los simpatizantes del conjunto catalán corearon el apellido de la "Pulga", quien estaría en medio de las negociaciones por una segunda etapa en el club después de junio, cuando finaliza su vínculo con el Paris Saint Germain de Francia. Por su parte, el equipo de Xavi Hernández se impuso con un doblete de Ansu Fati y otro tanto de Gavi, que ayudaron para alcanzar la victoria número 28 en la competencia.

Los hinchas del Barcelona pidieron por Messi. Video: NA.

Los últimos 10 minutos del partido sirvieron para que tanto Jordi Alba como Sergio Busquets recibieran la última ovación por parte de la hinchada culé, cuando fueron reemplazados entre sus lágrimas y al de los casi 89.000 simpatizantes presentes. 

Al final del encuentro, se realizó un homenaje en honor a las dos leyendas que abandonan el club a partir de junio. "Quiero agradecer a todos los jugadores actuales y que me acompañaron durante este viaje estos años. A los entrenadores que he tenido, staff, trabajadores que me han facilitado cualquier cosa. Fue un placer jugar aquí", expresó Busquets.

Jordi Alba y Sergio Busquets se despidieron del Barcelona. Foto: Reuters. Jordi Alba y Sergio Busquets se despidieron del Barcelona. Foto: Reuters.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Lionel Messi estuvo presente el Barcelona

Mientras un Camp Nou repleto se despedía de dos símbolos del Barcelona. Otras leyendas, como Lionel Messi y Cesc Fábregas, se encontraba disfrutando del recital de Coldplay en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Lionel Messi, presente en el recital de Coldplay en Barcelona. Video: Twitter @FabrizioRomano.

De esta manera, la "Pulga" se perderá los festejos del PSG por la obtención de la Ligue 1, en un claro mensaje de que la relación entre el astro argentino y el club parisino está más que terminada. 

Notas relacionadas