Barcelona venció al Betis de Pezzella y Guido Rodríguez y es cada vez más líder de La Liga

Se impuso 2 a 1 con goles de Raphinha y Lewandowski para el conjunto culé, mientras que Kounde en contra descontó para los andaluces.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 19:05

La Liga, Betis vs. Barcelona. Foto: REUTERS.La Liga, Betis vs. Barcelona. Foto: REUTERS.

Barcelona, líder de La Liga, derrotó al Betis, que contó con Germán Pezzella y Guido Rodríguez de titulares, por 2 a 1 y amplió a ocho puntos la ventaja sobre el Real Madrid tras jugar un partido que estaba pendiente de la 17ma fecha.

Los goles del conjunto culé fueron convertidos por Raphinha y Robert Lewandowski, a los 20m y 35m del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que Jules Koundé, en contra, marcó la conquista para el equipo andaluz, a los 40m del complemento.

Con este resultado, el equipo de Xavi quedó con 50 puntos, ocho más que su escolta Real Madrid, en tanto que Betis suma 31 unidades.

El cruce entre andaluces y catalanes se postergó debido a la participación de ambos de la Supercopa de España que se jugó el mes pasado en Arabia Saudita.

Barcelona fue el campeón tras imponerse en semifinales sobre Betis en definición por penales y luego en la final al Real Madrid por 3-1, mientras que el otro protagonista fue el Valencia.

Notas relacionadas