Boca confirmó la grave lesión de Zeballos: será operado y estará sin jugar hasta 2023

El juvenil sufrió una dura patada durante el partido por Copa Argentina ante Agropecuario. Cuánto demandará su recuperación.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 13:14

Exequiel Zeballos, Boca. Foto: EFE.Exequiel Zeballos, Boca. Foto: EFE.

El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos será operado en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha, confirmó el Departamento Médico del club, horas después de la lesión sufrida en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina.

El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el informe médico con lenguaje técnico.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado. El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año.

 

Oscar Ruggeri.

Te puede interesar:

Oscar Ruggeri reveló por qué dejó de ser hincha de Boca y se hizo fanático de River

La grave patada

Zeballos, de 20 años, fue víctima de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo.

El jugador se retiró de la cancha con la imposibilidad de pisar y esta mañana, una vez regresado a Buenos Aires, se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico.

Notas relacionadas