Boca goleó a Independiente en Avellaneda y se consagró campeón de Reserva

Se impuso 3 a 0 con goles de Zalazar, Aguirre y Di Lollo. El equipo de Herrón superó a Vélez por un punto y se coronó bicampeón en la categoría.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 14:52

Boca campeón del Torneo de Reserva 2022. Foto: @BocaJrsOficialBoca campeón del Torneo de Reserva 2022. Foto: @BocaJrsOficial.

La Reserva de Boca goleó a Independiente por 3 a 0 en en Avellaneda y se quedó con el título de la categoría.

Mariano Herrón, entrenador del Xeneize, fue el encargado de comandar al equipo a su segunda consagración consecutiva, luego de suceder en el cargo a Hugo Ibarra, quien tuvo el éxito en 2021.

Más allá del gran presente de su escolta Vélez, Boca dependía de si mismo para festejar en el torneo y desplegaron un fútbol de alto vuelo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini para vencer a Independiente.

 

Nicolás Reniero en Racing. Foto: NA.

Te puede interesar:

Racing intimó a Nicolás Reniero para que se presente a entrenar con la Reserva

La crónica del partido

El protagonismo y la jerarquía individual de Boca hizo que lograran plasmar las diferencias en el marcador por medio de Maximiliano Zalazar, quien se escapó entre los defensores, se metió en el área y sacó un derechazo cruzado, el cual fue tapado por el arquero Manuel Tasso, pero dio rebote y Federico Aguirre la mandó a la red.

Lejos de cuidar la ventaja mínima, el conjunto de la Ribera fue por más y, pasado el cuarto de hora, llegó el segundo grito de la mañana en los pies de Zalazar, quien cambió por gol un penal que le cometieron a Julián Carrasco.

La Reserva de Boca tuvo un par de chances para convertir el triunfo en goleada, aunque ninguno de los delanteros pudo capitalizarlas, aunque si lo hizo el defensor Lautaro Di Lollo con un potente cabezazo a poco para el cierre de la historia en Avellaneda.

Si bien Independiente no tuvo un buen partido, contó con varias acciones que logró contener el arquero Leandro Brey, que le dio seguridad a su equipo para manejar los los hilos del juego con el 3-0 a favor y esperó hasta el silbatazo final para gritar campeón