Boca presentó a Lema y a Zenón: la chicana de Riquelme a River y el "sueño cumplido" de los jugadores

El presidente encabezó la conferencia de prensa, donde dejó en claro que el Xeneize seguirá haciendo sus pretemporadas en el país. Además, tanto el central como el zurdo se mostraron felices de llegar al club de La Ribera.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 21:19

Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca. Foto: @BocaJrsOficial Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca. Foto: @BocaJrsOficial

Boca presentó a Kevin Zenón y a Cristian Lema, los refuerzos de cara a la temporada 2024, y ambos destacaron que están "viviendo un sueño” al jugar en el Xeneize.

Juan Román Riquelme abrió la presentación de los refuerzos y expresó: “Para nosotros es un sueño también tener a Cristian (Lema) en el club. Deseamos que seas muy feliz”. También, sobre Zenón, dijo: “Muchas gracias por la fuerza que hiciste para llegar a nuestro club”.

Antes de darle la palabra a las nuevas incorporaciones de Boca, Riquelme, confirmó que decidieron "cada pretemporada hacerla en el país”, en un mensaje que muchos señalaron que fue directo para River.

El defensor, quien arribó desde Lanús, declaró que es "un sueño" jugar en Boca y agregó: "De chico era una ilusión y hoy es una realidad, así que estoy muy feliz. Ver la gente, la pasión que hay en un club tan grande como Boca es increíble”.

“Cada paso que di en mi carrera y en mi vida, me llevó a estar acá. Así que eso me dice que hice las cosas muy bien .Me costó mucho y vine con el objetivo de disfrutar”, expresó el ex jugador de Peñarol y Newell's, entre otros.

Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca. Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca.

"Sin dudas es el paso más grande de mi carrera. Vengo con mucha experiencia por mi edad. Hoy parece que tenés que tener 22 años para jugar y no es así. Hay que disfrutarlo, es corto y difícil, y en este club se vive todo de manera particular. Hay que tener mucha responsabilidad y estar a la altura", manifestó el jugador de 33 años.

"Siempre prioricé el sacrificio, la voluntad, tratar de corregirme mucho y meterle. Después, de mis cualidades puedo decir juego aéreo y marca, y debo cumplir en todo para jugar en Primera División. Quiero que todo se potencie en este club y trabajar al máximo mis limitaciones y cumplir en cancha", explicó el chubutense.

Sobre la lesión de Marcos Rojo, que padece un desgarro del gemelo interno en su pierna izquierda y será baja entre 3 y 6 semanas, Lema comentó que le deseaba "una pronta recuperación, porque es una persona fenomenal".

"No pensé entrar tan rápido, traté de plasmar lo que me dijo el técnico: un equipo con buena tenencia, agresividad y que ataque permanentemente", cerró.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La palabra de Zenón

Por su parte, el volante que proviene del Tatengue manifestó también que "soñaba jugar acá desde chico" como toda su familia y agregó: "Quiero empezar lo antes posible, estoy disfrutando mucho y estoy muy contento".

“Tenía mucha ansiedad, quería que se defina lo antes posible para poder estar en este club tan hermoso y ponerme a la par de mis compañeros. Es un sueño para mí y voy a tratar de dejar todo dentro de la cancha", comentó el correntino de Goya, en relación a las idas y vueltas sobre su llegada al “xeneize”.

Sobre su idolatría por el presidente de Boca, Zenón sé sinceró: "Siento felicidad, Román es un ídolo, hemos cantado sus goles en nuestra ciudad (Goya) somos hinchas y tenemos recuerdos de los goles que ha hecho. Quiero agradecerle por estar yo acá y quiero devolverle esa confianza que tuvo para conmigo".

Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca. Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca.

"Desde el primer momento le pregunté al “Toro” Morales (jugador de Boca a préstamo en Unión) para saber cómo era todo. Siempre me decían que era lo mejor que tenía, que lo disfrute mucho, porque no se vive en otro lugar lo que se vive acá. Me iba a dar cuenta después de cada partido que me toque jugar. Kily (Cristian González) me dijo que disfrute mucho, que me iba a un club muy grande”, contó en la presentación el jugador de 22 años.

"Jugué de lateral, lateral volante, volante interno, de enganche y de doble 5. Siempre trato de sentirme cómodo donde me ponga el técnico, pero pasé por varias posiciones. Desde ese lado no tengo problemas y trato de aprender. Trato de asistir y de sacrificarme por mis compañeros", dijo en referencia a su ubicación dentro de la cancha.

Por último, ambos jugadores, agradecieron "el cariño del hincha de Boca” que les dio desde que arribaron al club de la Ribera.

Zenón destacó que “hay que devolver ese cariño dejando todo en la cancha. En todo lo que toque competir hay que dejar en lo más alto a este club”, mientras que Lema, manifestó: "Vamos a dejar en la cancha todo para que el hincha se vaya contento a su casa. Eso es fundamental".

Notas relacionadas