"Caso Figo, el fichaje del siglo": cuándo llega el esperado estreno de Netflix

El proyecto habla sobre la vida del exfutbolista y todos los detalles más polémicos sobre su polémico pase.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 16:07

Luis Figo. Foto: Sporting News.Luis Figo. Foto: Sporting News.

"El caso Figo, el fichaje del siglo", es un documental que revelará muchas cosas que no se conocen del pase del jugador. El futbolista portugués, en su momento figura del FC Barcelona, tuvo un polémico pase al Real Madrid que ocasionó un gran odio de los hinchas del club azulgrana.

El filme va a repasar todos los detalles más polémicos en el fútbol español y su protagonista: Luis Figo.

Matias Greisert, para Diario26, reveló: "El histórico jugador de la Selección de Portugal fue recibido con una silbatina pocas veces vista en un fútbol español más destacado por lo que pasa dentro del campo que por los hechos de violencia en las tribunas: además, le arrojaron botellas, encendedores y hasta la cabeza de una chancho, una imagen que recorrió el mundo y marcó un antes y un después en la historia deportiva".

 

Luis Figo en el Real Madrid.

Te puede interesar:

El caso Figo, la verdad de una historia que mezcla traición, dinero y hasta una cabeza de chancho

¿Cuándo y dónde se estrena?

Faltan pocas horas, el jueves 25 de agosto se estrenará el documental.

La plataforma elegida para emitir este proyecto, es Netflix. Según la compañía, el documental “se centra en uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol y en el extraordinario jugador en pleno ojo del huracán: Luís Figo”.

 

 

 

¿Quiénes participarán en el documental?

Una parte muy importante de esto, tiene que ver con los testimonios de los protagonistas directos de las negociaciones, que finalizaron con el pago de la cláusula de Figo por parte del Real Madrid. Su traspaso se convirtió en uno de los más caros para su época.

El futbolista dará su presente en el filme, además de los dos presidentes de aquella época del Real Madrid y Barcelona.

Pero alguien muy clave, como lo es José Veiga, tendrá su lugar en el proyecto. Su presencia es muy importante para poder entender qué pasó, ya que él negoció todas las llegadas del mediocampista, tanto al Barcelona como al Real Madrid.

Paulo Futre también dará su presente. Fue uno de los intermediarios en la operación que llevó al jugador al Real Madrid. 

Pepe Guardiola, actual técnico del Manchester City y excompañero de Figo, aparecerá en el proyecto. Aunque él ya se sabía, porque es quien habla en el tráiler, haciendo referencia que la salida del jugador fue muy sorprendente para todos.

Notas relacionadas