Cerúndolo, tras eliminar a Monfils en Masters 1000 de Miami: "Es el triunfo de mi vida"

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se impuso con parciales de 6-2 y 6-3 sobre el francés que se ubica en el puesto 24 del ranking mundial.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2022 - 12:37

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, NAGran triunfo de Cerúndolo en Miami. Foto: NA.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial, eliminó al duro francés Gael Monfils (24°) del Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, y se metió en los octavos de final del certamen.

 

Cerúndolo se impuso con holgura con parciales de 6-2 y 6-3 en lo que fue, sin dudas, el mejor desempeño de su carrera, por lo que se medirá en la próxima instancia con Frances Tiafoe (31º), verdugo de su hermano Juan Manuel en la instancia interior.

 

"Es el triunfo de mi vida. Nunca me había corrido tanto la derecha y estoy feliz de haberlo hecho así ante un rival tan duro. Hoy ha quedado demostrado que tengo el tenis necesario para ganar estos partidos", expresó después de lograr la clasificación.

 

Y añadió: "Venía de jugar mal las semanas anteriores, pero desde que entrené por primera vez aquí me encontré muy bien. Significa mucho esta victoria porque en la gira sudamericana de tierra batida estuve muy cerca de ganar dos veces a (Diego) Schwartzman, pero no supe mantener la calma en los momentos decisivos y terminé cometiendo errores cuando él se ponía a meter bolas".

 

Mofils, por su parte, utilizó sus redes sociales para expresarse después de la derrota: "Día difícil en la oficina, me sentí plano, no pude producir un buen nivel, pero también le doy crédito a mi oponente por patear mi trasero. Nos vemos para la temporada de tierra batida", escribió.

 

Antes, ya habían quedado eliminados de la competencia los otros argentinos Federico Delbonis, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.

Notas relacionadas