Con doblete de Gundogan, el City venció al United en el clásico de Manchester y gritó campeón en la FA Cup

Se impuso 2 a 1 con goles del alemán para los de Guardiola, mientras que Bruno Fernandes anotó para los Diablos Rojos. Nuevo título para Julián Álvarez en Inglaterra

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 13:22

Festejo del Manchester City ante el Manchester United por la FA Cup. Foto: REUTERS. Festejo del Manchester City ante el Manchester United por la FA Cup. Foto: REUTERS.

Manchester City de Julián Álvarez volvió a gritar campeón: venció al United en el clásico de la ciudad y se consagró en la FA Cup.

El equipo de Guardiola se impuso 2 a 1 con goles de Ilkay Gündogan (1m. PT y 6m. ST) para el campeón, mientras que Bruno Fernandes (37m. ST), de penal, marcó el empate transitorio para los Diablos Rojos.

El ex atacante de River no sumó minutos en el juego decisivo aunque sí tuvo un papel protagónico camino a la final con cinco presencias y tres goles (2 a Burnley y uno a Chelsea).

Festejo del Manchester City ante el Manchester United por la FA Cup. Foto: REUTERS.

En Manchester United sí tuvo minutos de calidad Alejandro Garnacho, quien ingresó a los 15 minutos del complemento, y le dio soluciones ofensivas con su gambeta y velocidad.

Sin embargo, el City controló las ocasiones y redujo al United a un equipo centrador con varias torres en el área.

En la última, entre tantos pelotazos, Scott McTominay tuvo el empate en dos veces: primero tapó el arquero Stefan Ortega Moreno y luego en la línea la sacó el defensor John Stones.

De esta manera, el City consiguió otra estrella en la presente temporada, que se complementa a la Premier League obtenida hace dos semanas y ahora apuntará a sacarse la espina en la Champions League con Estambul como destino próximo: el sábado 10 de junio ante el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Notas relacionadas