Conmovedor homenaje del Napoli a Maradona a tres años de su muerte: "Dueño de una era"

Maradona, el ídolo más importante en la historia del club napolitano, jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso por el club napolitano. Se cumplen tres años de su muerte.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 13:05

Homenaje del Napoli a Maradona. Foto: X Napoli Homenaje del Napoli a Maradona. Foto: X Napoli

Napoli, el actual campeón de la Serie A de Italia en el que brillara el astro Diego Armando Maradona entre 1984 y 1991, lo recordó con un posteo en sus redes sociales al cumplirse tres años de su muerte.

"Dueño de una era eterna, 10. Inmortal", fue el posteo del club italiano en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter) acompañado de una imagen de Diego con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.

Maradona, el ídolo más importante en la historia del club napolitano, jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso con Napoli, con el que conquistó dos veces la Serie A (por entonces se denominaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.

Diego, símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Sevilla y Newell's Old Boys, y una vez retirado se dedicó a la dirección técnica para convertirse definitivamente en leyenda el 25 de noviembre de 2020.

Maradona. Foto: NA Maradona. Foto: NA

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Homenajes póstumos y causa judicial

En 2025, tal como proyecta su familia, Diego también estará presente en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se construirá su Memorial. Allí serán trasladados sus restos y millones de fanáticos tendrán posibilidad de homenajearlo.

Diego Maradona vs AC Milan. Foto: Archivo. Diego Maradona vs AC Milan. Foto: Archivo.

Luego de la firma de los compromisos correspondientes entre la Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero, se hizo el anuncio oficial en redes sociales y el pasado 30 de octubre, día en el que hubiera cumplido 63 años, sus hijas Dalma, Giannina y Jana, y su hijo Dieguito Fernando se acercaron al lugar, a metros de la Casa de Gobierno, para recordar a su papá y para presentar el proyecto M10.

En el plano legal, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro enjuciará al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, los ocho acusados por "homicidio simple con dolo eventual" en la causa que investiga su muerte.

Notas relacionadas