Copa Davis: Coria dio a conocer su primera lista de convocados como capitán de Argentina

Argentina recibirá a los checos el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022, que disputarán 16 países entre noviembre y diciembre, con una formación que tendrá un líder, un regreso y un debutante.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 13:02

Guillermo Coria, tenis, foto NAFoto NA.

Los tenistas Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y Sebastián Báez fueron designados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo de la Argentina que será local de República Checa el mes próximo en la Copa Davis.

 

Argentina recibirá a los checos el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022, que disputarán 16 países entre noviembre y diciembre, con una formación que tendrá un líder, un regreso y un debutante.

 

En ese sentido, el líder será el "Peque" Schwartzman, número uno del equipo, el regreso será el del azuleño Delbonis y el debut de Báez, de 21 años y uno de los jugadores con mayor proyección del tenis argentino.

 

En el caso de "Delbo", su último partido en la Davis fue el 27 de noviembre de 2016 cuando le ganó en Zagreb al croata Ivo Karlovic el histórico quinto punto que permitió a la Argentina conquistar la "Ensaladera de Plata" por única vez en la historia.


Los otros dos que completan el equipo serán el marplatense Zeballos, "top ten" desde su sexta ubicación en el ranking mundial de dobles, y el tandilense "Machi" González.

 

La serie con los checos (se espera que anuncien su formación en las próximas horas) marcará el debut del nuevo capitán "albiceleste", Guillermo "Mago" Coria, exnúmero 3 del mundo y partícipe de cuatro llaves de Davis como jugador entre 2004 y 2005.

 

En cuanto al historia, la Argentina sólo pudo vencer una vez a los checos en los seis enfrentamientos que registran por el máximo torneo de tenis a nivel selecciones.

 

Fue por 5-0 en marzo de 2005, sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial, con puntos aportados por Agustín Calleri, el "Mago" Coria, Guillermo Cañas y David Nalbandian, los últimos protagonistas del dobles.


El resto de los antecedentes fue favorables para los checos: 3-2 en 1980 (Buenos Aires), 5-0 en 1987 (Praga), 3-2 en 2009 (Ostrava), 3-2 en 2012 (Buenos Aires) y 3-2 en 2013 (Praga).

 

República Checa fue dos veces campeón de la Davis como nación independiente (2012 y 2013) y ganó un título en 1980 cuando formaba parte de la exChecoslovaquia.

 

Actualmente, el conjunto europeo tiene sólo un jugador en el top 100 del ranking ATP: Jiri Vesely, de 28 años, número 80 del mundo, ganador de dos torneos en el circuito profesional: Auckland 2015 y Pune 2020, ambos sobre canchas rápidas y cubiertas.

 

El segundo singlista de los checos suele ser Tomas Machac (116) y el doblista más destacado es Román Jebavy, 88 en el escalafón de duplas.

Notas relacionadas