Copa Davis: Francisco Cerúndolo derrotó a Otto Virtanen e igualó la serie ante Finlandia

El argentino, número 31 del ranking ATP, venció por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) a su par finlandés. En el turno previo, Pedro Cachín cayó contra Emil Ruusuvuori.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 20:35

Francisco Cerúndolo; Copa Davis vs. Finlandia. Foto: Twitter @AATenis.Cerúndolo igualó la serie ante Finlandia. Foto: Twitter @AATenis.

Este sábado se jugaron los dos primeros encuentros de las Qualifiers 2023 de la Copa Davis ante Finlandia. En el primer turno, Pedro Cachín cayó derrotado ante Emil Ruusuvuori y Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen para igualar la serie ante los europeos en la ciudad de Espoo.

La fría jornada en tierras finlandesas comenzó de manera adversa tras la caída de Pedro Cachín (68°) en sets corridos ante Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-3, después de una hora y 24 minutos de juego en la rápida carpeta del estadio Espoo Metro Arena, que estuvo colmado por 8.000 espectadores.

Pedro Cachín; Copa Davis vs. Finlandia. Foto: Twitter @AATenis.Cachín cayó ante Ruusuvuori. Foto: Twitter @AATenis.

En el segundo turno llegó la reacción argentina con la victoria de Francisco Cerúndolo (31°), quien debió trabajar duramente durante dos horas y seis minutos para vencer a Otto Virtanen (181) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) y, de esta manera, darle la igualdad a la 'Albiceleste' en la serie.

Este domingo, a partir de las 8 (hora argentina), continuará la eliminatoria con el crucial punto de dobles que jugarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) frente los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, éste último "top ten del mundo" en dicha especialidad.

Luego de ello, se verán las caras las raquetas números 1 de cada país, Francisco Cerúndolo vs. Emil Ruusuvuori y, en caso de no estar definida aún la serie, Cachín hará lo suyo ante Virtanen. En caso de ya haber un ganador, los capitanes de ambos países pueden acordar no jugar el partido.

Notas relacionadas