Copa Sudamericana: Tigre no pudo quebrar a Deportes Tolima y no pasaron del cero en Victoria

Igualaron 0 a 0. El equipo de Martínez quedó segundo en su zona, a dos puntos de los colombianos, su más cercano perseguidor.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 23:21

Copa Sudamericana, Tigre vs Deportes Tolima. Foto: NA. Copa Sudamericana, Tigre vs Deportes Tolima. Foto: NA.

Tigre igualó 0 a 0 con Deportes Tolima en un partido disputado en Victoria, correspondiente al Grupo D de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Tigre suma siete puntos y está segundo detrás de San Pablo que tiene 10. Los colombianos están terceros, con cinco puntos.

Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA

Te puede interesar:

Boca venció a Sportivo Trinidense y logró la primera victoria en la Copa Sudamericana

La crónica del partido

En los primeros minutos, Tolima se mostró seguro, haciendo su juego que consistía en esperar a los argentinos cerca de media cancha, mientras que Tigre necesitó 15 minutos para acomodarse, ya que sus volantes no se podían apoderar de la pelota.

Retegui preocupó a los defensores colombianos e hizo trabajar a Volpi, pero Tolima respondió a los 23 minutos con un veloz contraataque a cargo de Estefano Arango que corrió 40 metros con la pelota dominada, se metió en el área y Gonzalo Marinelli tapó su remate.

Ambos equipos comenzaron a crear acciones frente al arco rival, donde por un lado, Mateo Retegui preocupaba a los colombianos mientras que Arango y Diego Herazo ponían muy nervioso a Martínez que no estaba conforme con el rendimiento defensivo de su equipo.

En la segunda etapa, se mantuvo la tesitura del primer tiempo, Tigre sentía la falta de dominio de sus volantes, mientras que Real mantuvo la idea de salir rápido de contragolpe con sus delanteros y volantes.

El cero en el arco de los de Victoria lo mantuvo Marinelli, que en los primer 10 minutos se lució nuevamente al taparle un mano a mano a Herazo, que llevaba destino de gol.

Tigre nunca estuvo cómodo ante la constante disputa planteada por Tolima, pero además los volantes que debían alimentar a Retegui como Castro, Menossi y Colidio, tuvieron una jornada muy floja.

El árbitro Kevin Ortega expulsó a Fabián Mosquera, de Tolima, pero Tigre no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos 15 minutos de partido, ya que estos se fueron diluyendo con la pelota lejos de ambos arcos.

Notas relacionadas