¿Cuáles son los estadios que visitará la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022?

Conocé todos los detalles sobre las canchas en donde jugará la selección en la primera etapa del torneo.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 13:42

Selección Argentina. Foto: NA.Selección Argentina. Foto: NA.

¡Falta muy poco para que empiece el Mundial de Qatar 2022! Te contamos algunos detalles sobre los estadios en los que estará la selección, para que conozcas antes de que arranque el torneo.

El país asiático -que recibirá por primera vez en su historia la cita mundialista-, cuenta con estadios muy modernos. Un dato importante es que los jugadores no sufrirán desgaste durante los viajes entre una cancha y la otra, ya que se encuentran a muy poca distancia entre sí.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Estadios y datos curiosos 

La Selección Argentina irá dos veces al mismo estadio en la primer fase de grupos, y será al Lusail Stadium, uno de los más importantes. Allí enfrentará primero a Arabia Saudita en el debut, el martes 22 de noviembre desde las 7 h, y luego a México, el sábado 26, a las 16 h.

Este lujoso estadio tiene la capacidad para 80.000 personas. Es la cancha más grande y la sede del partido final del Mundial de Qatar 2022. Cuenta con una sala VIP y un sector denominado Súper VIP, el cual una vez que finalice el evento, será un espacio para la comunidad con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Estadios de Argentina. Foto: NA.Lusail Stadium. Foto: NA.

El techo está formado por paneles solares, por lo que generará electricidad propia y también abastecerá a zonas aledañas. Además, el campo de juego se podrá abrir y cerrar de acuerdo a las condiciones climáticas y, si hay alta temperatura, tendrá un sistema de enfriamiento

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Estadio 974

El otro estadio que visitará la "Scaloneta" es el 974, donde Argentina dirá "presente" el miércoles 30 de noviembre, desde las 16 h, cuando cierre su participación en fase de grupos frente a Polonia.

Estadio 974. Fotos: NA.Estadio 974. Fotos: NA. 

La cancha se ubica en Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con una vista espectacular a la playa West Bay. Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima que dan al origen al nombre y, a la vez, coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar.

Además de la Selección Argentina, este estadio será protagonista de siete partidos hasta que comiencen los octavos de final.

Notas relacionadas