Dani Alves fue procesado por agresión sexual: qué dice la Justicia y qué declaró el futbolista

El ex jugador del Barcelona será juzgado por una denuncia que presentó una joven por un hecho que habría tenido lugar el pasado 30 de diciembre.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 17:31

Dani Alves, exjugador de Barcelona. Foto: EFE Dani Alves, exjugador de Barcelona. Foto: EFE

Dani Alves atraviesa una delicada situación en lo judicial. El futbolista fue denunciado por violación por parte de una joven que asegura que la forzó a tener relaciones en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Mientras espera novedades en su juicio, el brasileño se encuentra detenido desde el 20 de enero, cuando se hizo pública la denuncia en su contra.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dio por finalizada investigación por el presunto ataque decidió procesarlo por agresión sexual con acceso carnal. En esa línea, se impuso una fianza de 150.000 euros que busca cubrir una eventual indemnización a la víctima. Se estima que la fecha del juicio estará entre octubre y noviembre de 2023.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters. Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Así fue la violación de Dani Alves según la Justicia

Dani Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre pasado. Según detalló la jueza, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada".

En su escrito, la magistrada sostiene que existen "indicios racionales suficientes" para "suponer" que el acusado estuvo bailando con la víctima y que, en dos ocasiones, le agarró una mano y "se la puso en su miembro", ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Posteriormente, el brasileño llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir. Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido y la tiró al suelo para intentar que le practicara sexo oral, aunque no lo logró, lo que "enfureció" al futbolista.

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves. Foto: Reuters.

Ante esta situación, el exjugador del Barcelona, le pegó "varias bofetadas" la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró "de manera violenta". Tras finalizar la violación, según la juez, la chica quiso salir del baño, peor el futbolista salió primero.

Cuando finalmente la chica logró escapar, llegó a una mesa en la que estaba su prima, que la vio con "muy mala cara", momento en que le contó lo ocurrido. Desde que salió del baño, Alves no se volvió a dirigir a la víctima en ningún momento.

Encontrá más vídeos

Cabe recordar que durante la instrucción del caso, el futbolista brasileño ofreció ante la Justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El llamativo posteo de la pareja de Dani Alves luego de recuperar su libertad

La declaración completa de Dani Alves ante la Justicia

Pese a la investigación y la denuncia de la joven, el futbolista brindó su versión de los hechos. La declaración fue filtrada a los medios y se conocieron los dichos de Dani Alves. "Ella me besó y empezó a quitarme los pantalones. No ha sucedido nada que nosotros no quisiéramos. Siempre la traté con mucho respeto", explicó el deportista.

Dani Alves, futbolista. Foto: REUTERS Dani Alves, futbolista. Foto: REUTERS

Ante el pedido de explicaciones sobre la contradicción de sus testimonios anteriores, confesó que tenía una "obsesión" por salvar su matrimonio

"Le ayudé a quitarme los pantalones. Ella me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación (sic). Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí", expresó el brasileño frente a la Justicia. "Ni en el reservado ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción. Me salí al reservado. Y después salió ella. Supongo que enfadada por mi actitud. Yo fui siempre un cómplice de las ganas que tenía o de las ganas que yo, que yo tenía”, comentó.

Notas relacionadas