Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual: cuántos años podría pasar tras las rejas

La exestrella de Brasil está acusado de agresión sexual a una mujer en un boliche el pasado mes de diciembre.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 14:52

Dani Alves. Foto: REUTERS. Dani Alves. Foto: REUTERS.

La situación judicial de Dani Alves, ex lateral de la Selección de Brasil, es cada vez peor. Ahora se conoció que será juzgado en España, acusado de agresión sexual a una mujer en un boliche el pasado mes de diciembre.

Alves fue detenido el 20 de enero y desde ese entonces permanece en una prisión a las afueras de Barcelona. Si se lo declara culpable, podría ser condenado a una pena de entre cuatro y quince años de cárcel. Alves sostuvo que las relaciones sexuales que mantuvo con su acusadora fueron consentidas.

En un documento firmado por tres magistrados, el Juzgado de Instrucción nº 15 de Barcelona, que aún no fijó fecha para el inicio del proceso, afirma que existen motivos suficientes para que Alves sea juzgado, tras las peticiones del fiscal y del abogado de la mujer.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters. Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.

En agosto, Alves fue procesado formalmente tras hallar indicios de delito por parte del jugador, de 40 años. "Las manifestaciones de la presunta víctima y las declaraciones testificales e informes periciales que constan en la causa han de considerarse como suficientes a tal efecto, sin perjuicio del resultado final que se produzca tras llevarse a cabo la fase de plenario", indicó la Audiencia.

Hace unos meses salió a la luz la declaración completa de Alves ante la Justicia. Código 10, un medio español, reveló el testimonio del exfutbolista. "Cuando entramos en el baño, nos pusimos frente a frente uno del otro. Sí. Ella me besó y empezó a quitarme los pantalones", afirmó Dani Alves. "No ha sucedido nada que nosotros no quisiéramos. Siempre la traté con mucho respeto", agregó. Además, confesó que mintió en la primera declaración por la "obsesión" de mantener su matrimonio.

Respecto a la noche del 31 de diciembre del 2022, Dani explicó: "Fuimos custodiados a la mesa seis de la discoteca que está abierta a toda la sala. Hablé con Bruno y volvimos a hacer un gesto al camarero y el camarero enseguida invitó a tres chicas. Nos estábamos divirtiendo y enseguida una atracción sexual. Ella me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación (sic)".

Dani Alves. Foto: EFE Dani Alves. Foto: EFE

Dani Alves en el Barcelona. Foto: NA.

Te puede interesar:

La fuerte decisión del Barcelona tras la condena a Dani Alves por agresión sexual

La palabra de la primera esposa de Alves

“Para mí no existe, para mí ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos…”, lanzó Dinorah Santana en el ciclo "Cuarto al Día". Ambos estuvieron casados desde el 2008, tuvieron dos hijos y se separaron en el 2011.

"Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApp, era orientado a lo que tenía que decir: ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto…, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tú salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto…’". Luego, agregó: "Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido".

Notas relacionadas