Debut de Demichelis: cómo les fue en el Superclásico a los últimos cinco entrenadores de River Plate

El técnico del 'Millonario' tendrá su estreno absoluto en el clásico ante el 'Xeneize', luego de la dura goleada sufrida contra Fluminense en Copa Libertadores.

Por Cristian Daniel Avila

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 07:09

Martín Demichelis. Foto: Twitter@RiverPlateMartín Demichelis se prepara para su debut en el Superclásico. Foto: Twitter @RiverPlate.

La nueva edición del Superclásico que se jugará este domingo en el estadio Más Monumental significará el debut de Martín Demichelis al mando de River Plate en el duelo más apasionante de América frente a Boca Juniors, el máximo rival del 'Millonario'. Conocé cómo les fue a los últimos cinco entrenadores de 'La Banda' en su estreno ante el 'Xeneize'.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Ramón Díaz

Entre los últimos cinco técnicos que pasaron por la institución de Núñez previo a la asunción de Demichelis y, en orden cronológico, se encuentra Ramón Díaz. El 'Riojano', que tuvo tres ciclos en el 'Millonario', tuvo su debut en un Superclásico el 26 de noviembre de 1995, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de dicho año.

Ramón Díaz; River Plate. Foto: NA.Ramón Díaz empató en su debut como DT de River en un Superclásico. Foto: NA.

El clásico entre River y Boca, disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, terminaría igualado 0 a 0. Sin embargo, los grandes flashes de dicho Superclásico se lo llevarían dos futbolistas significativos de cada institutición: Enzo Francescoli y Diego Armando Maradona, quienes se midieron en veredas contrarias.

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Leonardo Astrada

El 'Negro' Astrada fue otro de los entrenadores que vivió en carne propia un Superclásico. Fue el 16 de mayo 2004, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, donde a diferencia de Ramón Díaz, obtuvo una victoria 1 a 0 sobre su eterno rival en La Bombonera. El héroe de dicho clásico sería el goleador Fernando Cavenaghi, quien de cabeza le daría el triunfo a 'La Banda'.

Leonardo Astrada; River Plate. Foto: NA.Leonardo Astrada se llevó los tres puntos de La Bombonera. Foto: NA.

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

Juan José López

Recordado por ser el director técnico del descenso de River, 'Jota Jota' agarró un hierro caliente el 16 de noviembre de 2010 y, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, vencería al 'Xeneize' en su debut como DT de 'La Banda' por 1 a 0 en el estadio Monumental. El actual zaguero central Jonatan Maidana, de cabeza, firmaría el clásico a favor del 'Millonario'.

Juan José López; River Plate. Foto: NA.En su debut como DT de River, obtuvo una victoria en el Superclásico. Foto: NA.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

Matías Almeyda

Del villano al héroe. El 'Pelado' tendría su debut absoluto como DT de River en un Superclásico el 28 de octubre de 2012, correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Inicial. Aquella vez, el 'Millonario' empataría 2 a 2 con el 'Xeneize' en condición de local. Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora habían puesto arriba a 'La Banda', mientras que Santiago Silva y Walter Erviti igualarían para el Club de la Ribera.

Matías Almeyda; River Plate. Foto: NA.Matías Almeyda, el técnico que devolvió a River a la máxima categoría. Foto: NA.

Sergio Romero; River vs Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

La polémica del Superclásico: el VAR consideró que la pelota no entró y le anuló un gol a River previo al segundo de Boca

Marcelo Gallardo

El comienzo de la 'Era Dorada'. En su primer Superclásico, disputado el 5 de octubre de 2014, el técnico más ganador en la historia de River igualaría 1 a 1 con Boca, por la décima fecha del Torneo Transición 2014, jugada en el Monumental. En una tarde lluviosa, Lisandro Magallán abría el clásico que, a pocos minutos del final, lo terminaría empatando el Campeón del Mundo, Germán Pezzella.

Marcelo Gallardo, River Plate, NAMarcelo Gallardo no pudo lograr una victoria en su debut en el Superclásico. Foto: NA.

El inicio del Superclásico está pactado para las 17.30 (hora argentina), con arbitraje de Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, y el cuarto árbitro Yael Falcón Pérez. El encargado del VAR será Silvio Trucco.

Notas relacionadas