Defensa y Justicia trabajó más de la cuenta pero venció a Ituzaingó por Copa Argentina

Se impuso 3 a 2 con goles de "Uvita" Fernández -2- y Barbona para el Halcón, mientras que Soria y Sosa marcaron para El León del Oeste.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 21:34

Festejo de Defensa y Justicia ante Ituzaingó por la Copa Argentina. Foto: Telam.Festejo de Defensa y Justicia ante Ituzaingó por la Copa Argentina. Foto: Telam.

Defensa y Justicia superó, con sobresaltos, a Ituzaingó por 3 a 2, resultado que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Florencio Varela sorteó el obstáculo inicial y se medirá en la siguiente instancia frente al ganador de la llave entre Tigre-Centro Español, que jugarán el miércoles 8 en la cancha de Deportivo Morón.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

La crónica del partido

El "Halcón" parecía encaminar la victoria con los tantos de Nicolás Fernández (Pt. 9m.) y David Barbona (Pt. 11m.). De hecho, en ese cuarto de hora inicial, el equipo del DT Julio Vaccari había creado un mínimo de cinco situaciones de gol.

En la segunda etapa, el "León del Oeste", que arrancará la disputa del torneo de la Primera B Metropolitana durante el segundo fin de semana de febrero, reaccionó y achicó cifras, mediante una palomita de Rodrigo Soria (St. 8m.).

La incertidumbre invadió a Defensa y Justicia que se vio confundido con el descuento, pero ‘Uvita’ Fernández (St. 16m.) exhibió su jerarquía y definió de emboquillada para marcar el tercero.

Pero la pelota parada volvió a complicar a la defensa del ‘Halcón’, a punto tal que Ituzaingó anotó un segundo tanto, cortesía de Rodrigo Sosa (St. 26m.), tras una salida floja de Unsain.

De allí hasta el final, el equipo del ascenso insistió con la utilización de la pelota detenida para intentar generar zozobras, aunque Defensa y Justicia aprovechó el cansancio del adversario para aferrarse a la ventaja y llevarse el triunfo.

Notas relacionadas